banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Victoria´s Secret canceló su famoso desfile anual


Publicación:23-11-2019
++--

En la marca de lencería han destacado modelos como la mexicana Elsa Benítez

México.- Tras haberse convertido en una de las pasarelas más esperadas de cada año, Victoria’s Secret dio a conocer la cancelación de su desfile debido a las nuevas estrategias que adoptará como parte de su evolución.

La noticia se ha convertido en tendencia en las redes sociales, ya que dicha pasarela era encabezada por las top models más reconocidas, entre ellas estuvieron Adriana Lima, Josephine Skriver y la mexicana Elsa Benítez, entre otras. Además de que también fungió como plataforma para nuevos valores de la industria.

Este anunció llega luego de que en agosto pasado Ed Razek, el director de marketing de la empresa matriz, rechazó contratar modelos trans para los desfiles por lo que fue despedido de su cargo, coincidiendo con la entrada de la brasileña transgénero Valentina Sampaio en el catálogo de la firma.

Este hecho constituye una revolución dentro de la compañía que anunció la medida como evolución en su estrategia de marketing. En mayo pasado la firma había dado a conocer que sus desfiles no serían televisados, pese a las cuantiosas ganancias que le reportaba.

Se presume que uno de los motivos que llevaron a los ejecutivos a tomar la decisión fue una gran crisis de identidad, debido a reclamos que existían por la falta de diversidad en sus campañas y la pasarela, la cual el año pasado estuvo encabezada por Martha Hunt, Stella Maxwell, Lais Ribeiro, entre otras.

Además de que se sumó la mirada de los movimientos feministas que han creado polémica alrededor de este tipo de espectáculos que fijan estándares aspiracionales de belleza entre la población.

Desde julio pasado los rumores se habían hecho presentes, sin embargo la noticia fue confirmada por el propio corporativo cerrando así el ciclo de este desfile de "ángeles" que se había convertido en una tradición y en uno de los más esperados por los amantes de la moda.

Ahora la reconocida marca se centrará en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico, así como en un nuevo tipo de evento que se difundirá en otras plataformas pegadas a la actualidad.



« Notimex »