banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Está Haramara en segunda ronda


Publicación:29-11-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La deportista continúa en la búsqueda de puntos para ser tomada en cuenta y llegar a Tokio 2020

Monterrey, NL.-Haramara Gaitán, badmintonista tapatía pero representativa de Nuevo León por medio del INDE, comenzó con una victoria en el torneo Victor Welsh International que se está realizando en Cardiff.

La deportista venció a Georgina Bland por marcadores de 23-21 y 21-16 en un duelo de primera ronda, y su siguiente compromiso será ante la suiza Jenjira Stadelmann.

El objetivo de Haramara es ser considerada por la Federación Internacional de Bádminton como una de las probables deportistas que representen a México en los Juegos Olímpicos. 

Para llegar a Tokio 2020 si eres atleta de esta disciplina se necesita participar en 10 torneos indispensables para ser tomado en cuenta y llegar a la justa veraniega, por lo que Gaitán ya con este certamen que lleva en curso ha acumulado un total de 7.

Hamara Gaitán ha realizado una gira consecuente a los siete torneos que lleva en participación, la cual le ha ayudado a mejorar su ranking olímpico, ya que anteriormente se ubicaba en el puesto número 326 y ahora en el lugar 95.

Los mejores éxitos de la atleta en este corto proceso ha sido el título que obtuvo en Surinam, la Final que jugó en Brasil, además de las Semifinales en la justa Internacional de Aguascalientes y los Cuartos de Final en los Panamericanos de Lima 2019.

Estos eventos le han efectuado un total de 12 mil 600 puntos en el ranking mundial, pero la tapatía ocupa 20 mil para ser considerada como candidata olímpica.

Posteriormente a participar en la justa de Gales, la badmintonista estará en los eventos deportivos internacionales de El Salvador y San Diego, y ya por último en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Aguascalientes.



« Redacción »