SabiasQue


Samsung podría usar procesadores MediaTek 5G


Publicacion:11-12-2019

+ + - -

Samsung estaría negociando con MediaTek el uso de sus nuevos chips 5G para los modelos más asequibles de su serie A

Aunque para nada se trata de una información confirmada por Samsung (de hecho, la firma coreana no se ha pronunciado al respecto), varios medios especializados como GSMArena o Sammobile se están haciendo eco de una información proveniente de analistas chinos que vincula la nueva hornada de chipsets 5G de MediaTek para móviles baratos con marcas como OPPO o Xiaomi y, ahora, también Samsung.

Al parecer, Samsung estaría negociando con MediaTek el uso de sus nuevos chips 5G para los modelos más asequibles de su serie A así como para algunos modelos de la serie M. En el caso de que estas negociaciones llegaran a buen puerto, Samsung podría disponer de la tecnología de MediaTek de cara de traer un 5G “para todos los bolsillos” a una parte de sus lanzamientos de 2020, ya que una porción de los mismos sería 5G.

 
Siguiendo con la teoría, en 2020 habría una serie de Samsung Galaxy con el Exynos 5100 o con cualquier otra propuesta de Qualcomm, y otros con el chip 5G de MediaTek, el Dimensity 1000, el cual ofrece velocidades de descarga de hasta 4,7GB por segundo. Según apuntan las fuentes chinas que difunden esta información, a grandes rasgos, las razones que justificarían esta decisión por parte de Samsung, estarían en el gran desempeño tecnológico de MediaTek en el campo del 5G y en su capacidad para ofrecer la misma a los fabricantes a un precio más atractivo que el de su competencia.

Y aunque 2020 se presenta sumamente alentador para la tecnología 5G, y sobre todo para MediaTek, más allá de las habituales marcas chinas que tratan con el fabricante de chipsets, hay que insistir en que, hasta la fecha, no hay movimientos ni comentarios al respecto por parte de Samsung.

De momento, Samsung tiene previsto presentar la nueva generación de Galaxy A de gama media esta misma semana. Eso sí, aunque puede haber alguna que otra sorpresa como un Samsung Galaxy S10 Lite, todo apunta a que veremos unos Galaxy A51 y A71 con procesador Snapdragon o bien Exynos, al igual que la generación actual de los Samsung Galaxy A50 y A70. Sea como sea, habrá que esperar al menos medio año para tener alguna certeza de la llegada de MediaTek a la firma coreana.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario