banner edicion impresa

Local Estado


Buscan compensar un posible faltante de recursos


Publicación:13-12-2019
++--

A manera de compensar un posible faltante de recursos.

A manera de compensar un posible faltante de recursos, adelantó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, el Estado se sentará a la mesa con la Fiscalía General de Justicia.

En entrevista, el funcionario  indicó que si bien se carece de fondos para otorgar a la instancia investigadora, se buscará la forma de colaborar con esta a través de las diferentes áreas de la Administración estatal.

“Lo que tenemos en puerta es seguir platicando con el Fiscal, es nuestro amigo y tiene todo el apoyo del gobernador. Nosotros no vamos a hacer más que conciliar todos los intereses para que la acción de seguridad en el Estado se dé de manera contundente como hasta la fecha”.

“Si bien es cierto que no tenemos más recursos, vamos a sentarnos para ver de qué manera a lo largo del año podemos ayudarlo y compensar todo eso”.

“De ninguna manera sería un enfrentamiento, nosotros vamos a proponer eso”, manifestó.

Sin embargo, cuestionado sobre si existen algunas partidas de donde se pueda obtener recursos adicionales, señaló que no es el caso.

Lo anterior toda vez que el Estado no cuenta con excedentes.

“No, no estamos pensando en eso (más recursos), simple y sencillamente vamos a seguir dialogando con el señor Fiscal”, agregó.

La semana anterior, el Tribunal Superior de Justicia determinó que la Fiscalía de Nuevo León tenía razón al reclamar más recursos para el 2019 y debería recibir 450 millones de pesos adicionales.

No obstante, el gobierno del Estado dijo no tener recursos para ello, e incluso mantuvo el déficit en el presupuesto para el 2020.



« Redacción »