banner edicion impresa

Local Estado


No todas las rutas ecológicas serán demolidas: SP


Publicación:13-12-2019
++--

No todas las rutas ecológicas serán demolidas: SP

Aunque la Ciudad de San Pedro anunció esta semana que se habría de demoler el camellón central de Lomas del Valle, no tas las rutas ecológicas serán  rechazadas.

Así es que  la Ciudad contempla  conservar el resto de rutas ecológicas solo no la  ubicada avenida Lomas del Valle.

Y es que a pregunta expresa sobre la eventual demolición de otras de las rutas ecológicas impulsadas por el ex alcalde Mauricio Fernández, personal de Comunicación Social del municipio sampetrino informó; "No hay planes de modificar esos tramos".

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que sobre la eliminación de la Ruta Ecológica, vecinos de diversos sectores coincidieron en que la decisión fue acertada debido a las afectaciones en movilidad que representaba y esperan que pronto concluya el retiro del sendero.

"Muchas gracias Miguel Treviño por ser realmente un servidor público, tomar en cuenta la opinión de la gente y solucionar este problema de la mejor manera", señaló la vecina Sara González de Lomas del Valle.

Y es que las rutas ecológicas iniciaron como un proyecto integral de movilidad que conectará parques emblemáticos, escuelas, espacios culturales y de convivencia. Además, buscaba beneficios al medio ambiente y permitirá al peatón caminar por espacios seguros y arbolados, impulsada por el exalcalde panista.

Además de ello es de decir que originalmente la ruta de Lomas iba por las banquetas y se modificó atendiendo sus solicitudes y se planteó por el carril central  como actualmente está rescatar las áreas verdes y generar espacios que posibiliten la disminución del uso del automóvil. Posteriormente se comprobó que la obra no cumplía con estos requisitos.



« Redacción »