banner edicion impresa

Local Estado


Fortalecerán ciudadanos trabajos del Sistema Anticorrupción


Publicación:14-12-2019
++--

Fortalecerán ciudadanos trabajos del Sistema Anticorrupción

Monterrey, N.L.-Con la participación de diversas instituciones y a fin de fortalecer, elaborar contenido de la propuesta de Política Estatal Anticorrupción, este viernes se instaló el Comité Asesor que acompañará a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción durante el proceso para la creación del importante documento.

Este documento debe definir estrategia para cristalizar prioridades de política pública en acciones y proyectos factibles, para que sirva como verdadero instrumento en la administración pública a nivel estatal y municipal.

Así mismo en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, tal como la fiscalización y control de los recursos públicos.

Por ello, algunas de las funciones del Comité asesor serán: proponer con base a experiencia sobre integración de contenido para elaboración de la política pública; emitir opinión sobre el catálogo de fuentes de información, proponer herramientas innovadoras y metodológicas para realizar la Consulta Pública y aportar propuestas metodológicas para Foros de Consulta y Talleres, entre otras.

El evento de instalación se realizó en el ITESM, donde el presidente del Comité de participación Ciudadana del SEANL, Juan Carlos Gastélum, señaló que el Sistema Estatal ya cuenta con hardware, por lo que se requiere construir el software para ofrecer los resultados que la sociedad demanda.

“Quiero agradecer su participación en este Comité Asesor que es de suma importancia para que el Sistema Estatal Anticorrupción sea exitoso y eficaz. La Política Estatal Anticorrupción es uno de los ejes principales para el desarrollo del sistema y sus aportaciones serán vitales para enriquecer este proceso”, comentó. 

Cabe mencionar que el Comité lo conforman representantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho y Criminología de la UANL, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Gobierno y Transformación Pública, la Universidad Regiomontana, el Consejo de Planeación Estratégica para el Estado de Nuevo León, el Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad de Nuevo León.

(YQ)



« Redacción »