banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liverpool gana Mundial de Clubes 2019


Publicación:22-12-2019
++--

La única anotación de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio Internacional Khalifa fue obra del brasileño Roberto Firmino al minuto 99

El Mundial de Clubes ya tiene campeón absoluto y ese es el Liverpool de Inglaterra. El conjunto dirigido por Klopp derrotó 1-0 al cuadro del Flamengo de Brasil, esto con una solitaria anotación de Roberto Firmino al minuto 8 del tiempo extra.

El partido en los poco más de 90 minutos de juego fue algo equilibrado y sin muchas ocasiones de peligro, mismas que si llegaron en el tiempo extra cuando ambos conjuntos se fueron al ataque en búsqueda del gol que los convirtiera en campeones del mundo.

La primera parte en la Final del Mundial de Clubes fue tensa y sin llegadas peligrosas en la portería de Alisson Becker o Diego Alves, quienes en los primeros 45 minutos tuvieron una noche tranquila en el Estadio Internacional de Khalifa.

El duelo fue parejo y cerrado, aunque el cuadro brasileño fue más claro en el ataque conducto de Bruno Henrique, quien en reiteras ocasiones se atrevió a generar peligro pero al momento de finiquitar las jugadas la defensiva del Liverpool estuvo atenta.

De los seis impactos a portería del cuadro brasileño solamente uno fue con dirección de gol, por lo que la paridad es la palabra que definió este encuentro durante sus primeros 45 minutos.

El tridente de costumbre por parte del Liverpool como lo es Salah, Firmino y Mané inició como titular, pero en ese momento fueron bien contenidos por la defensiva del Flamengo conformada por Filippe Luis, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Rafinha. 

La segunda mitad fue igual de cerrada y sin jugadas de peligro claras entre el Flamengo y el Liverpool, el duelo se llevaba a cabo la mayoría del tiempo en mediocampo y no existían ocasiones que pusieran a trabajar a los arqueros del Mengao y de los Reds.

Fue hasta el minuto 94 en el agregado cuando el árbitro central pitó un penal a favor del conjunto inglés, esto debido a una supuesta falta sobre Sadio Mané, la cual fue checada en el VAR y se tomó la decisión de anular esta jugada que anteriormente se había marcado como válida.

Liverpool y Flamengo se fueron a tiempos extras, ambos equipos se percibían extenuados y cansados tras el gran esfuerzo físico efectuado por los dos conjuntos durante los poco más de 98 minutos de juego, pero el cuadro inglés fue ligeramente superior al sudamericano y en el primer tiempo de los extras encontraron el gol que les daría ventaja en el marcador.

Tras un lanzamiento de Jordan Henderson, Sadio Mané sirvió para Roberto Firmino quien venía entrando al área chica y definió sobre Diego Alves, quien no pudo hacer lo suficiente para evitar la caída de su marco y con esto Liverpool al minuto 8 de los tiempos extras ya lo ganaba 1-0.

El Flamengo intentó generar alguna jugada que le brindara el empate ante el Liverpool y forzar los penales en el Internacional de Khalifa, pero la realidad fue que el cuadro inglés estuvo más cerca de anotar el segundo tras convertir en figura a Diego Alves, arquero del Mengao, en reiteradas ocasiones.

Lincoln tuvo la del empate al minuto 120, pero el delantero del cuadro brasileño estuvo errado al momento de estampar la igualada y con esto no había tiempo para más, Liverpool sería campeón del Mundial de Clubes.

Pitó el árbitro central el final del encuentro y el Liverpool festejó el campeonato de este Mundial de Clubes, el cual es el primero que consiguen en esta justa internacional. 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »