banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados sigue haciendo historia


Publicación:22-12-2019
++--

Es el único club mexicano en terminar en dos ocasiones en el podio de un Mundial de Clubes

El Club de Fútbol Monterrey hizo de nueva cuenta historia en un Mundial de Clubes, tras su victoria sobre el Al Hilal de Arabia Saudita, los regios continuaron escribiendo otro capítulo en letras de oro en sus 74 años desde su fundación.

Y no es ni más ni menos el decir esto, ya que ahora con el triunfo sobre los árabes y este tercer lugar en el Mundial de Clubes, la Pandilla se convirtió en el único club mexicano y de Concacaf que en dos ocasiones termina entrando al podio en esta competición internacional.

Fue en el año 2012 cuando los regios lograron su primer tercer lugar en esta competición, en ese momento les tocó enfrentar al Al Ahly de Egipto, equipo al cuál derrotaron por marcador de dos goles a cero.

Ahora la historia les volvió a dar la oportunidad de conseguir un tercer lugar en un Mundial de Clubes, situación que no desaprovecharon y lograron derrotar al cuadro del Al Hilal en la serie de penales por marcador de 4-3.

Otros clubes mexicanos también han logrado en una ocasión el terminar este torneo como terceros en un Mundial de Clubes, tal es el caso de Necaxa en el año 2000 tras derrotar al Real Madrid o el Pachuca en el 2017 luego de vencer al conjunto de Al-Jazira por marcador de 4 goles a 1.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »