banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Cumple Atlético de Madrid partido 4 mil


Publicación:06-01-2020
++--

El club madrileño es un histórico de España

El Atlético de Madrid, el día sábado, con su victoria de 2 goles a 1 sobre el Levante, llegó a una marca histórica de partidos oficiales.

Son hasta 4000 cotejos oficiales los que ha disputado el club español en sus 116 años de historia, misma que empezó un 26 de abril de 1903 luego de su fundación.

El cuadro español, hoy dirigido por Diego Pablo el "Cholo" Simeone, ha adquirido esa dosis de competitividad en todas las competencias que tiene en el calendario y esto les ha originado el llegar a una cifra histórica no solamente en el fútbol español, también a nivel mundial.

Según Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como "Míster Chip", periodista deportivo y experto en cifras de fútbol a nivel mundial, el cuadro de Simeone en sus 116 años de historia ha completado esta cantidad de partidos en hasta un total de 17 competencias de diferente índole.

En la competición importante de la Liga Española, como lo es el campeonato local, los madrileños han jugado un total de 2,709 partidos, de los cuales han ganado 1,295, empatado 626 y perdido otros 788.

Los restantes 1291 partidos se han disputado entre competencias estipuladas como la promoción o permanencia a la primera división, la segunda división, la Copa de España, la Super Copa de España, la Copa de la Liga, la justa Eva Duarte, Regionales y Mancomunados, Copa Presidente FEF, la Champions League, Recopa de Europa, Copa UEFA, Copa Ferias, Copa Intertoto, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Copa Latina.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »