banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre al norte de la ciudad


Publicación:20-01-2020
++--

La persona fallecida fue identificada como Érick Castillo, de aproximadamente 40 años

En el momento en que se dirigía a comprar cerveza, un hombre fue privado de la vida de al menos dos balazos, la madrugada de este domingo en la Colonia Ampliación Municipal, al norte de Monterrey.
Los hechos fueron aproximadamente a las 04:30 horas, frente a un depósito de venta de cerveza, en la calle José María Vitery, en su cruce con la calle Germán de Iglesias, en el sector antes referido, cuando la persona caminaba por el lugar, momento en que llegaron al menos dos hombres con armas de fuego y le dispararon.
Después de los hechos se solicitó la ayuda de las autoridades, y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar a la persona baleada se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse la muerte de la persona, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía estatal, además fueron cerradas algunas calles del sector.
La persona fallecida fue identificada como Érick Castillo, de aproximadamente 40 años, identificado ante las autoridades por sus propios familiares, que llegaron más tarde al lugar.
En primera instancia se estableció que la persona, presentaba al menos dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en tórax.
Más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Algunos familiares del occiso que llegaron al lugar, señalaron a la policía que Érick Castillo salió del domicilio a comprar cerveza, pero como ya se había tardado mucho y no regresaba, salieron a buscarlo, para luego encontrarlo sin vida.
En la revisión que se hizo de la zona de los hechos, se encontraron algunos casquillos de arma larga, mismos que fueron levantados por el personal de Servicios Periciales.
Las indagatorias en el lugar se prolongaron por varias horas, para luego, tras dar fe el Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la cual se confirmará las heridas de bala que presenta el occiso.
El móvil de la ejecución no se ha establecido por parte de las autoridades, quienes se entrevistaron con los familiares del occiso para verificar si había tenido algún problema en los últimos días.

La policía hizo recorridos por el sector en busca de los presuntos, pero no pudieron detenerlos.



« El Porvenir/ Gilberto López »