banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce Fasci que sigue alza en homicidios


Publicación:23-01-2020
++--

Reconoce Fasci que sigue alza en homicidios

Monterrey, N.L.-Aunque han logrado mejorar en muchos rubros de la violencia que se registra en tierras regias, el Estado aún  sufre por asesinatos y violencia intrafamiliar, reveló el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

La mañana de este miércoles, entrevistado en un evento de Justicia Cívica en San Pedro, el funcionario estatal dejó en claro que hay aún asignaturas pendientes en temas de seguridad.

Reveló que han pasado a una posición 12, nada desprestigiada en el ranking de entidades violentas, pero aún falta mucho por hacer para bajar la tasade homicidios y violencia intrafamiliar.

Aldo Fasci  Zuazua dijo que: “Se tienen que bajar los homicidios sigue siendo problema focalizado entre grupos de la delincuencia y ahora con otros independientes”.

Y es que tan solo en enero es una copia de diciembre con 40 homicidios y hubo reacción con una detención.

“Se están coordinando con la Federación y militares, destaca qué habido 4 feminicidios…si el resto del mundo está decabeza, no podemos estar bien… el crimen organizado no se resuelve fácil por eso la coordinación con otros órdenes de Gobierno”.

El secretario de Estado dijo que faltan varios detenidos importantes de otro grupo criminal como recientemente se dio contra el Cártel del Noreste (CDN), pero que hay aún más carteles autónomos o “similares”.

DESCARTA DEJAR EL CARGO
Es de subrayar que igualmente el secretario de Seguridad Pública del Estado negó dejar por el momento el cargo que actualmente ostenta, aunque en redes sociales ya se le ponía fuera del Gobierno Independiente.

Comentó que  con frecuencia se dice que esta fuera del Estado,  y que sobre una supuesta renuncia, siempre es  un rumor, igual este enero como lo fue en el año pasado por las mismas fechas.

"¿El del año pasado?", “Es de del año pasado,  en enero fue cuando presenté... No me han avisado nada", sonrió.



« Redacción »