banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Gwyneth Paltrow que consumió éxtasis con su esposo


Publicación:26-01-2020
++--

En el primer episodio de “The Goop Lab”, la actriz contó su experiencia con alucinógenos durante un viaje a México.

El show de la actriz Gwyneth Paltrow comenzó sin restricción alguna, pues en el primer capítulo la serie se aventuró a enfrentar temas que parecen tabú. El capítulo piloto se enfoca en diferentes tipos de terapia con drogas psicodélicas para ayudar con distintos tipos de traumas.

Durante “El viaje de sanación”, el equipo de Goop fue a un viaje a Jamaica para una sesión terapéutica con hongos alucinógenos. Esto inspiró a la anfitriona de “The Goop Lab” a compartir detalles de su propia experiencia con metilendioximetanfetamina (MDMA), o éxtasis, con su esposo Brad Falchuk.

“Lo probé una vez en México. Nunca pensé en el MDMA como una droga psicodélica, y cuando la tomé no aluciné, no estaba en una fiesta. En realidad fue muy emotivo, yo estaba con mi entonces novio, ahora esposo”, explicó la actriz.

Agregó que fue Falchuk quien le ayudó durante su experiencia. No obstante, también opinó que tendría más posibilidades de comprensión si lo hiciera en un entorno más controlado y profesional.

“Él es una persona muy empática, y muy sabia, así que me pudo ayudar durante mi viaje, pero me hace pensar que hay mucho más por descubrir si lo hiciera en un ambiente terapéutico”, declaró.

Durante 30 minutos, se exploró la experiencia de quienes fueron a Jamaica, contrastando la opinión de profesionales acerca del por qué las drogas han sido parte de grandes avances para poder superar experiencias traumáticas.

“Con la psicoterapia psicodélica tienes acceso al material del subconsciente de una persona. Con un trauma, los psicodélicos puede exponerlo y cambiar cómo reaccionar a este”, expuso Mark Haden, el director ejecutivo de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), en Canadá.

“Lo que la gente suele hacer cuando tiene una experiencia traumática es que separa la memoria de la emoción y lo que queremos hacer para poder curar es que combinamos lo que pasó con la emoción que se sintió y así poder tener una experiencia empática”, manifestó el psiquiatra Will Siu.

Paltrow se refirió hacia lo que mantiene a los seres humanos apartados e incluso a ella misma como un ente aparte.

“Se evidencia una falta de conexión sistémica y cultural, si todos estuvieran conectados entenderían que yo también tuve experiencias muy dolorosas y muy traumáticas. Sufrí muchos traumas en mi niñez, y ser la persona que la gente percibe que soy es inherentemente traumático”, detalló.

Esta idea fue apoyada por Will Siu, quien también opinó que los seres humanos deben de interconectarse para poder sobrellevar los procesos de sanación en conjunto.

“Tengo una clínica privada en donde atiendo a pacientes ricos, pobres, famosos y a gente promedio, pero a lo largo de dos o tres sesiones todos están hablando de acerca las relaciones y la desconexión. He trabajado en la salud mental por siete años y no creo que haya conocido a ninguna persona saludable, todavía”, complementó Siu.

“The Goop Lab” es un show de Netflix que consta de 6 episodios. Durante estos, la marca de Paltrow explorará prácticas diferentes a las normalizadas por la sociedad. Esto incluye procesos de sanación, psicodélicos, terapias frías, mediums, anti envejecimiento y orgasmos.



« Especial »