banner edicion impresa

Cultural Educación


Asiste Santos Guzmán a reunión de rectores en Estados Unidos

Asiste Santos Guzmán a reunión de rectores en Estados Unidos
El ACE2023 reúne a líderes comprometidos con la construcción del futuro de la educación superior

Publicación:18-04-2023
++--

Durante la Reunión Anual del Consejo Americano de Educación debatieron sobre los problemas a los que se enfrentan los líderes universitarios.

Más de mil líderes de la educación superior de los Estados Unidos y otros países del mundo asistieron a la Reunión Anual del Consejo Americano de Educación (ACE, por sus siglas en inglés), que se realizó del 13 al 15 de abril en la ciudad de Washington, D. C.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, asistió al ACE2023, considerado el principal evento de educación superior del año, que reunió a directivos y altos ejecutivos para debatir sobre los problemas a los que se enfrentan los líderes universitarios en la actualidad.

A lo largo de tres días, los asistentes también abordaron las estrategias que están obteniendo resultados hoy en día y los retos que pueden plantearse en el futuro, a través de contenidos que invitaron a la reflexión, sesiones plenarias y nuevas oportunidades de conexión.

El Rector de la UANL acudió al foro educativo estadounidense junto a un selecto grupo de invitados que representaron a una treintena de instituciones extranjeras, principalmente de México y Latinoamérica.

"El ACE2023 reúne a líderes comprometidos con la construcción del futuro de la educación superior, diseñando soluciones, compartiendo ideas y descubriendo estrategias sostenibles que contribuirán al avance institucional de cada universidad", expresó Guzmán López.

El American Council on Education (ACE) es una organización que cuenta con una membresía superior a los mil 700 colegios y universidades públicas y privadas de los Estados Unidos y el extranjero. Para este año se eligió como lema: "El futuro de la educación superior comienza en ACE2023".

SESIONES PLENARIAS

Las sesiones plenarias de ACE2023 contaron con varios ponentes, entre ellos el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel A. Cardona; el Presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence S. Bacow; el Rector emérito de la Universidad de Maryland, Freeman A. Hrabowski III, y Laura Helmuth, redactora jefe de Scientific American.

Durante la Reunión Anual del ACE2023 se entregaron reconocimientos como el Premio a la Trayectoria al Presidente saliente de la Universidad de Harvard, Lawrence S. Bacow; la Presidenta de la Universidad Politécnica Estatal de California, Pomona, Soraya M. Coley, fue galardonada con el Premio Donna Shavlik, entre otros.



« El Porvenir / César López »