Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Arzobispo homilía en el Penal No. 2 de Apodaca

Celebra Arzobispo homilía en el Penal No. 2 de Apodaca


Publicación:29-03-2024
++--

Cabrera López exhortó a los presentes a predicar la humildad y el amor al prójimo.

Teniendo como marco el Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López ofició la Santa Misa en la Capilla de San Pablo y San Maximiliano María Kolbe, dentro del Centro de Reinserción Social No.2 Norte.

Durante la homilía, el Arzobispo realizó el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad, que personificaron a los 12 Apóstoles.

Cabrera López exhortó a los presentes a predicar la humildad y el amor al prójimo.

Asimismo, agradeció la ayuda de todos los que hacen posible estas acciones que fortalecen las tareas de inclusión y reinserción social.

"Gracias a las personas, a las señoras que ayudan aquí en este lugar, gracias a los doce que aceptaron ser apóstoles, de vestirse de otro modo, es un signo muy bonito en este día", dijo Cabrera López.

Cabe mencionar que, desde hace varios años, este tipo de celebraciones se han realizado en este penal los diferentes penales de la entidad.

Por último, en la eucaristía estuvieron presentes autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, del Centro de Reinserción, representantes de asociaciones civiles, personal de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis y 195 personas privadas de la libertad que profesan la fe católica.



« El Porvenir / César López »