banner edicion impresa

Cultural Teatro


Contarán leyendas de horror en Monterrey

Contarán leyendas de horror en Monterrey
Foto: Missael Dávila

Publicación:12-06-2023
++--

El director regio Winston Granados llega al Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura con la obra "Leyendas Regias Hechas Teatro"

Monterrey.- Con el objetivo de preservar aquellos hechos trágicos que marcaron un antes y un después en la historia de Monterrey, el director regiomontano Winston Granados llega con las obras de teatro donde se personifican historias como "La Masacre de la Casa Aramberri", "El Asesino de Cumbres" y "La Casa de los Tubos".

En entrevista exclusiva con El Porvenir, Winston Granados habló un poco sobre el proceso que se llevó a cabo para la realización de estas producciones encabezadas por elenco completamente regio.

imagen-cuerpo

Foto: Missael Dávila

¿Por qué el relatar estas leyendas?

"Me intereso muchísimo como buen regio, investigar este doble crimen que desde hace 90 años sigue siendo interés de todo público. Seis años me di a la tarea de investigar este suceso que pasó al interior de esta casa. Reuní todas las piezas que le faltaban al rompecabezas para poder construir la verdad de esta historia y poder llevar esta historia al teatro", expresó el director.

imagen-cuerpo

Foto: Eleazar Cortez

"Yo creo que hace 90 años fue un suceso que marcó a la sociedad regiomontana porque el Monterrey de hace 90 años era diferente. Marco tanto que, de generación en generación, ha sido de mucho interés para el público regiomontano, es un ícono para Monterrey", agregó Granados.

¿Por qué se involucra al terror?

"Este es un suceso que, dos mujeres perdieron la vida y aún siguen aquí en esta casa, entonces este es un suceso paranormal. Hicimos una investigación paranormal y confirmamos que ellas siguen habitando esta casa", sentenció.

"Yo le llamo las leyendas regias hechas teatro que es todo un universo y dentro de este universo se encuentran todas estas leyendas regias", detalló.

imagen-cuerpo

Foto: Missael Dávila

Las funciones de las puestas en escena de estas leyendas de Monterrey podrás disfrutarlas en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Conarte Nuevo León durante todos los sábados del mes de junio en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Entre las leyendas que el director Winston Granados contará también se incluyen "La Planchada del Hospital 25" y "Shala: El Asesino de Apodaca.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Eleazar Cortez y Missael Dávila »