Banner Edicion Impresa

Cultural Literatura


Disfrutan más de 30 mil visitantes la UANLeer 2024

Disfrutan más de 30 mil visitantes la UANLeer 2024
En está edición se convocó a más de 50 grupos editoriales, tanto independientes como comerciales.

Publicación:18-03-2024
++--

La Feria Universitaria del Libro UANLeer es realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura

Más de 30 mil personas pudieron disfrutar de la edición 2024 de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, la cual como cada año ofreció una basta oferta literaria que cautivo a chicos y grandes.

Del 13 al 17 de marzo los pasillos del Colegio Civil Centro Cultural Universitario escribieron una página más en la historia de esta magna fiesta librera.

Una serie de homenajes, grandes exposiciones, e importantes  presentaciones editoriales, conversatorios, ciclos de cine y la segunda edición de la Gala Poética UANL 2024 fueron parte de las actividades que se pudieron disfrutar.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer es realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria para ofrecer un atractivo programa cultural totalmente gratuito.

En la ceremonia de inauguración, presidida por el doctor en medicina Santos Guzmán López, rector de la UANL, se entregó el Reconocimiento al Mérito Editorial a Martha Esparza Ramírez, y se reconoció la participación de la Red Nacional Altexto como Invitado de Honor, así como con la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, como Institución Invitada. 

Uno de los momentos especiales y más significativos de la UANLeer fue segunda edición de la Gala Poética UANL. Cinco voces en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier, en la cual participaron los autores mexicanos Luis Miguel Aguilar, Coral Bracho, Eduardo Langagne, José Luis Rivas y Silvia Tomasa Rivera. 

Asimismo, para este 2024 la  UANLeer convocó a más de 50 grupos editoriales, tanto independientes como comerciales, además de que por primera vez se invitó a una ciudad, en este caso Guadalajara, Jalisco, para que ofreciera su amplia oferta de publicaciones. 

 



« El Porvenir / César López »