Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a la 2° edición del Festival Internacional de Música Sacra

Invitan a la 2° edición del Festival Internacional de Música Sacra
El programa incluye conferencias, conciertos y talleres, con entrada libre, buscando involucrar a músicos y al público en general.

Publicación:18-03-2024
++--

El programa de actividades incluye conferencias y conciertos y un taller que se llevarán a cabo en distintos recintos de la ciudad.

Este año, en su segunda edición, los homenajeados del Festival son Gioachino Rossini y Patricio Gómez Junco, músico, director coral y compositor de Nuevo León, dos figuras cuyas contribuciones han enriquecido el panorama de la música sacra.

El programa de actividades incluye conferencias y conciertos y un taller que se llevarán a cabo en distintos recintos de la ciudad, con entrada libre.

"Quisimos incluir distintos tipos de actividades que involucren a músicos que estén en vías de profesionalización, a músicos profesionales, pero también a personas que gusten de la música y ese es el grueso de las actividades, conciertos y conferencias para todo tipo de público. 

El Festival busca promover la música sacra que es el principio de nuestra música actual", expresó Gerardo Rocha, Director del Festival Internacional de Música Sacra.

En palabras del Maestro Ricardo Marcos, Secretario Técnico de CONARTE, los ciudadanos están dispuestos a hallar otras opciones de encuentro con la música, por ello este organismo participa en este Festival.

"Grandes obras de arte musicales vienen de la tradición occidental de la música en los recintos sacros, hay que recordar que la primera música que llegó a América fue de carácter sacro, de manera que existe una tradición inmensa que este festival ayuda rescatar", expuso.

Las actividades iniciarán el martes 19 de marzo con la conferencia del Maestro Rodrigo Ilizaliturri, "¿Quién me acompaña? Tips a cantantes para trabajar con pianista colaborador", a las 16:00 horas en la Sala de ensayos orquestales de la Facultad de Música de la UANL, en el Campus Mederos.

A las 20:00 horas, en el Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevará a cabo el Concierto Coral Sacro con la participación del Coro Femenino Monterrey, Niños Cantores de Vía Sacra y Niños Cantores de García.

El miércoles 20 de marzo, en la Basílica la Purísima Concepción, a las 20:00 horas, "Vida y obra de Patricio Gómez Junco. Introducción a los salmos". Salmos del Ciclo "C" (Patricio Gómez Junco).

Participan Cristina Velasco (soprano), Rocío Tamez (mezzo soprano), la Unión de Coros Sacros Monterrey, bajo la dirección del Maestro Patricio Gómez Junco.

"Celebro que en este Festival se puedan conjuntar esfuerzos, me parece que esto es un impulso para que estemos más unidos las personas que nos dedicamos a componer o a dirigir coros o cantar en las iglesias. Este es un esfuerzo por acercar buena música a excelentísimos textos y es la tarea de todos los que participamos en el festival", destacó Gómez Junco.

Con esta rica programación, el magno festival promete deleitar los sentidos y enriquecer el alma con la majestuosidad de la música coral y sinfónica.



« El Porvenir / César López »