banner edicion impresa

Cultural Educación


Escuela de Florida retira libro ilustrado de Ana Frank

Escuela de Florida retira libro ilustrado de Ana Frank


Publicación:11-04-2023
++--

El colectivo Mamás por la libertad considera que la versión gráfica minimiza el Holocausto.

Florida, EU.— Una escuela secundaria en la costa atlántica de Florida eliminó una novela gráfica basada en el diario de Ana Frank después de que un líder de un grupo de defensa conservador la impugnara, alegando que minimizaba el Holocausto.

El "Diario de Ana Frank: La adaptación gráfica" fue retirado de una biblioteca en la Escuela Secundaria Vero Beach después de que un líder de Mamás por la Libertad en el condado de Indian River presentara una objeción.

El director de la escuela estuvo de acuerdo con la objeción y el libro fue retirado.

En un momento el libro muestra a la protagonista caminando en un parque, encantada con estatuas femeninas desnudas, y luego proponiéndole a una amiga que se muestren los senos.

Según la política del distrito escolar, el director toma la decisión sobre un libro impugnado. Si alguien no está de acuerdo con la decisión de mantener el libro en disputa en los estantes, se puede apelar ante un comité del distrito.

 La novela gráfica de Ana Frank había sido revisada dos veces antes de ser retirada, dijo el lunes Cristen Maddux, portavoz del distrito escolar del condado de Indian River.

Otros libros sobre Ana Frank y copias del diario publicado que ella escribió narrando el tiempo que pasó escondiéndose de los nazis con su familia y otros judíos en la Ámsterdam ocupada por los alemanes permanecen en las bibliotecas de los sistemas escolares.

El diario de la adolescente judía se publicó en 1947, varios años después de que muriera en un campo de concentración, y se ha convertido en un clásico leído por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Por ley, las escuelas de Florida están obligadas a enseñar sobre el Holocausto y nada ha cambiado en ese sentido, dijo Maddux.

Además de la novela gráfica de Ana Frank, Moms for Liberty se opuso a tres libros de la serie "Asesinato en el aula", y también fueron eliminados.

La Asociación Estadounidense de Bibliotecas informó el mes pasado que hubo más de 1200 demandas para censurar libros de biblioteca el año pasado en los EE. UU., el número más alto desde que la asociación comenzó a rastrear hace más de 20 años.



« El Porvenir »