banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exhibirán en oficina de CDMX El poder de las letras hebreas

Exhibirán en oficina de CDMX El poder de las letras hebreas
Un total de 22 pinturas conforman la muestra

Publicación:04-03-2023
++--

Además de la titular de la oficina, Pilar Lozano, hizo presencia la artista Rosi Calderón, el embajador de Israel y representantes de diferentes estados

Pinturas alusivas a conceptos como la justicia, la rectitud y la caridad forman parte de la muestra “El poder de las letras hebreas”, exhibida en las instalaciones de la Representación del Estado de Nuevo León en la ciudad de México.

La Titular de la dependencia neoleonesa, Pilar Lozano Mac Donald, dio la bienvenida a los invitados y reconoció el trabajo de la artista Rosi Calderón.

"Antes que nada a nombre del Gobernador Samuel García Sepúlveda reciban un cordial saludo y sean bienvenidos a esta su casa del nuevo Nuevo León, que además ustedes sabrán que también es la nueva casa de Tesla. Sean ustedes muy bienvenidos. No iba a dejar pasar la oportunidad de mencionarlo porque además estamos muy contentos.

"Hoy tenemos la oportunidad de adentrarnos en el conocimiento de las letras hebreas. Es para nosotros un honor contar con la presencia de Rosi y con todo el conocimiento que ella nos va a explicar a través de esta obra artística que le llevó varios años en llevar a cabo por el estudio que tuvo que hacer de las letras hebreas para poder llevarnos este día esta maravillosa exposición".

Tras su discurso, Lozano Mac Donald invitó al Embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, y a la pintora a inaugurar la exposición.

Posteriormente, Rosi Calderón realizó un recorrido por su obra y explicó la labor creativa y el sello personal puesto en las 22 pinturas que conformaron la muestra.

Además del Embajador de Israel, estuvieron presentes Representantes de los gobiernos de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.



« El Porvenir / César López »