banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Nueve actividades para disfrutar con los peques de la casa

Nueve actividades para disfrutar con los peques de la casa


Publicación:29-04-2023
++--

Hay actividades que se adaptan a las necesidades de cada quien.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es fin de semana, puente largo y por si fuera poco el domingo se celebra el Día del Niño, no podría haber mejor momento para pasar momentos muy divertidos en familia sin salir de la ciudad, sobre todo porque hay actividades que se adaptan a las necesidades de cada quien.
SE VALE HACER RUIDO
Los personajes de Once Niños, Alan, Staff, Lupita, Nora, Memo, Lucy y otros personajes, cantarán y bailarán a ritmo de sus canciones, mientras cuentan una divertida historia, pero es necesario que el público sea parte activa de este espectáculo, por eso es necesario que asistan con instrumentos musicales u objetos con los que puedan hacer ruido y hacer mucho más fantástica esta fiesta. Además, encontrarán una gran oferta de talleres, narraciones, música, teatro y una carrera organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y por Alas y Raíces.
¿Dónde? Complejo Cultural Los Pinos. 30 de abril, 11 hrs.
PLAZA SÉSAMO Y LOS MEKA BUILDERS
Los entrañables personajes de Plaza Sésamo y que todo mundo ya conoce, Abby, Elmo y Comegalletas, estarán acompañando a los más de mil niños y niñas que participarán en la Segunda Edición de la Carrera Kids 2.5 k, donde recorrerán la emblemática avenida Álvaro Obregón; pero mientras la carrera se realiza podrán convivir con estos peludos amigos y conocer a Meka Comegalletas, que permanecerá hasta las siete de la noche en el lugar.
¿Dónde? Jardín Pushkin, colonia Roma. 30 de abril, a partir de las 7 hrs. Entrada Libre
LOONEY TUNES CARTOONS
Bugs Bunny, Pato Lucas, Elmer Fudd, Marvin El Marciano, Sam Bigotes, el Coyote, el Correcaminos, Silvestre, entre otros personajes, vuelven a sus andadas para que su público cautivo y las nuevas generaciones sigan divirtiéndose con sus alocadas ocurrencias, Este programa es parte de la campaña en Latinoamérica por el centenario de Warner Bros. y se suma al resto de las actividades para el 2023, especialmente diseñadas para los fans.
¿Dónde? Hoy en Cartoon Network, a partir de las 19:30 hrs. y HBO Max.
¡VIVA MI PLANETA!
El grupo argentino Cantajuego llega a la Ciudad de México con este nuevo espectáculo, donde Ainhoa, Paulino, Eugenia y Rodrigo; además de Coco, Pepe y Buby, interpretarán divertidas canciones y sorprendentes coreografías, con las cuales buscarán hacer conciencia en los niños y niñas sobre el cuidado del planeta, que es nuestra casa y que después de él, no tenemos nada más.
¿Dónde? Teatro del Parque Interlomas. 29 de abril, 13 y 17 hrs. 30 de abril 11 y 13 hrs. $805 $230
VOLA EN SILENTE MUNDO
La compañía de danza Clown Triciclo Rojo, presenta este espectáculo que llevará al público a mundos fantásticos usando la imaginación, cuando cuente la historia de Luka, quien ha perdido la memoria en una explosión y con ello todos sus recuerdos bellos de la vida, incluido el más preciado, un piano de tres patas; obsesionado con la idea de encontrarlo recorrerá las calles de su memoria, tan solo guiado con el olor a chocolate como pista.
¿Dónde? Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque. 30 de abril, 14 hrs. Entrada libre
FESTIVAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
El Zócalo se convertirá en un gran patio de juegos ya que habrá juegos tradicionales, pistas para bicicletas, karaoke, inflables temáticos, circo, concursos, expo-ciencia, planetario móvil y 30 mil libros gratis; además de las presentaciones de Triciclo Circus Band, Los Patita de Perro, Yucatán a Go Go y muchas sorpresas más.
¿Dónde? Zócalo de la Ciudad de México. 30 de abril, de 10 a 19 hrs. Entrada libre
PISTAS DEL DÍA DEL NIÑO
Una forma muy diferente de pasar esta celebración, ya que jugarán en uno de los recintos más bonitos de la CDMX, acompañados de una guía que les ayudará a resolver interesantes pistas que los llevarán a descubrir datos de nuestra historia.
¿Dónde? Museo de la Ciudad de México. 29 y 30 de abril, 17 hrs. Entrada Libre
CANTICUÉNTICOS
Con más de 15 años de trayectoria, la agrupación ha recorrido América Latina realizando más de mil quinientos conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para jugar y bailar con sus canciones más conocidas como "La Cumbia del Monstruo de la Laguna", "La mamboretá", "Quiero para mí", "El lorito Teté", entre otras.
¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 30 de abril, 10:30, 13:00 y 18:00 hrs. $570
PLINK PLANK PLUNK. CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL NIÑO
La orquesta Sinfónica de Coyoacán, bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, interpretará temas como "La máquina de escribir", "Papel de lija", "El reloj sincopado", "En el hall de la montaña del rey", "La posada de la sexta felicidad", por mencionar algunos, para que la familia disfrute la tarde escuchando buena música.
¿Dónde? Parque de la Consolación, Diagonal Sta. Úrsula y San Hermilo, colonia Pedregal de Santa Úrsula. 30 de abril, 12 hrs. Entrada libre


« El Universal »