banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América Femenil, campeón de Liga MX Femenil

América Femenil, campeón de Liga MX Femenil


Publicación:05-06-2023
++--

El conjunto azulcrema conquistó el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil tras vencer a las Tuzas del Pachuca por un global final de 4-2

Monterrey.- Ante 58 mil 156 personas y en el Estadio Azteca de Ciudad de México, las Águilas del América lograron su segundo título en la Liga MX Femenil y eso fue en este Torneo Clausura 2023, venciendo en la final de vuelta a las Tuzas del Pachuca y haciendo eso por un global final de cuatro tantos contra dos, superándolas en la revancha y por resultado de dos a uno.

Las azulcremas conquistaron el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y esto fue así ya que lograron ganar sus seis juegos de Liguilla, los de cuartos de final, semifinales y en la final.

Pero ya en lo que respecta al juego de vuelta que fue el lunes por la noche y en la cancha del Azteca, el tercer gol en el global para las Águilas y el primero en el duelo de vuelta pudo caer al minuto siete de acción y gracias a Katty Martínez.

La ex jugadora de Tigres y hoy delantera de las Águilas logró aprovechar un centro por izquierda y ella en el área grande pudo superar su marca para rematar de cabeza y poner el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por la portera visitante.

Después de eso, las Tuzas buscaron descontar en el marcador en el primer tiempo, pero les faltó la contundencia para esa situación.

Eso sí, las Águilas no estuvieron erradas en eso y Aurelie Kaci logró anotar el segundo en el duelo y el cuatro tantos a uno en el global al 58' de acción cuando remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por la portera rival.

Las Tuzas descontaron al 85' de acción y eso fue con un tanto de Alice Fernanda Soto, pero dicha diana no fue suficiente y las azulcremas acabaron coronándose.

Las Águilas del América, tras este resultado, logran su segundo título en esta Liga MX Femenil, todo esto después de que su primero haya sido en el Torneo Apertura 2018 y frente a Tigres.


« El Porvenir / Alberto Cantú »