banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Al fin un torero corta rabo en Maestranza tras 52 años

Al fin un torero corta rabo en Maestranza tras 52 años


Publicación:27-04-2023
++--

José Antonio Morante de la Puebla logró esta acción

La actividad de la tauromaquia vivió historia hace horas y eso es gracias al torero José Antonio Morante de la Puebla, quien ya es histórico por el hecho de convertirse en el primero en cortar un rabo en la Plaza Maestranza luego de 52 años de espera.

El lugar de este histórico momento fue la citada Plaza Maestranza y en la ciudad española de Sevilla, todo esto durante la tarde del pasado miércoles.

El diestro español volvió a cortar un rabo después de medio siglo en la Plaza Maestranza, siendo esto algo que no ocurría en ese lugar desde el año de 1971, hace 52 años.

Fue ayer miércoles cuando después de haber cortado un rabo en La Maestranza, el antes citado fue sacado a hombros por la Puerta del Príncipe y las calles de Sevilla se han cortado para que el que el pueblo pudiera llevar a su héroe al hotel en el que estaba hospedado.

Todo esto es historia ya que desde 1971, hace 52 años, un torero a pie no cortaba un rabo en Sevilla.

Eso lo había logrado en su momento el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, pero no un diestro y con ello MORANTE hizo historia en Sevilla, saliendo a hombros por la puerta del príncipe.   



« El Porvenir / Alberto Cantú »