Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Árbitro que favoreció a Messi dirigirá el Rayados vs Inter Miami

Árbitro que favoreció a Messi dirigirá el Rayados vs Inter Miami


Publicación:09-04-2024
++--

Además de favorecer a Messi, Ivan Barton es conocido por ´ayudar´ en dos ocasiones a la Selección Mexicana

La Concacaf ha designado al árbitro para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions Cup entre Rayados e Inter Miami, y no es otro que Iván Barton, un juez central que ha estado envuelto en numerosas polémicas, incluida una "ayudita" a Lionel Messi.

Barton, de nacionalidad salvadoreña, dirigirá nuevamente a Messi, recordando su actuación en la pasada Leagues Cup donde decidió no expulsar al astro argentino a pesar de haber cometido una infracción merecedora de tarjeta roja.

Esta será la tercera vez que Barton dirija un partido en el que participe Messi, destacando su historial de decisiones discutibles.

Otras polémicas del Iván Barton

El árbitro salvadoreño también ha estado en el centro de la controversia en otros encuentros, como en el duelo entre México y Honduras por la Nations League, donde repitió dos veces los penales fallados por César Huerta tras una supuesta infracción del portero hondureño.

Además, Barton ha sido criticado por decisiones polémicas, como un penal marcado a favor de México en un partido en contra de Panamá correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El juez también ha sido objeto de críticas por parte de exárbitros profesionales, quienes lo acusan de falta de autoridad y control en los partidos, permitiendo que los jugadores le levanten la voz. 

En su momento, el árbitro retirado y ahora comentarista de la cadena ESPN, Felipe Ramos Rizo se refirió a él: "Ivan Barton se cree el Pelé del arbitraje, anda muy agrandado".



« El Porvenir / Alex Vargas »