banner edicion impresa

Deportes Tigres


Buscará Siboldi bicampeonato para superar a 'Tuca' y Miloc

Buscará Siboldi bicampeonato para superar a Tuca y Miloc


Publicación:07-06-2023
++--

Ni Carlos Miloc ni Ricardo Ferretti pudieron lograr un bicampeonato con los felinos, Robert Dante Siboldi buscaría esa hazaña

Carlos Miloc, Ricardo Ferretti y ahora Robert Dante Siboldi son los tres entrenadores que le han dado los ocho títulos de Liga MX a los Tigres de la UANL, siendo estos últimos dos, el brasileño y el uruguayo, los que tienen algo en común respecto a este equipo que podría diferenciarlos al por mayor entre uno y otro y eso respecto a la mencionada institución auriazul.

Y ese algo en común es el reto que hoy tiene Robert Dante Siboldi de intentar hacer bicampeón de Liga a los Tigres de la UANL, siendo esa situación una a la que aspiró Ricardo Ferretti con este equipo en otra etapa y no lo pudo lograr.

Pero antes de eso, la situación no es igual en este sentido para Carlos Miloc ya que él como técnico de Tigres logró conseguir el título para este equipo en la temporada 1977-1978 y frente a lo Pumas de la UNAM, pero una campaña después, en la 78-79, los de la UANL no llegaron ni a la Liguilla y tras ello el 'Tanque' no tuvo la posibilidad de defender su campeonato del futbol mexicano con este equipo en dos torneos consecutivos.

Ricardo Ferretti si aspiró a esa situación con los Tigres de la UANL, pero no logró el bicampeonato en dos torneos consecutivos como eso es a lo que hoy aspira Robert Dante Siboldi.

Ferretti consiguió en diciembre del 2016 esa quinta estrella del futbol mexicano para los Tigres de la UANL y eso tras vencer en la disputa del título y del Torneo Apertura de ese año a las Águilas del América.

Tras esta situación, Ferretti aspiró a un bicampeonato con los Tigres en el Torneo Clausura 2017 y eso fue tras llegar a la gran final de ese certamen, pero no pudo concretarse en ese momento ese objetivo de Ricardo.

Los Tigres, que venían de ser campeones en el Torneo Apertura 2016 y ante América, perdieron la final del Clausura 2017 de la Liga MX y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En general, ni Miloc primero y Ferretti después han conseguido ese hecho de conseguir un bicampeonato de Liga MX con los Tigres, pero ahora con Siboldi la situación es distinta.

Siboldi como técnico de Tigres logró conseguir el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero ahora aspira al bicampeonato en el futbol mexicano con este equipo y eso podría ser en el Apertura del presente año, en un certamen que iniciará el próximo 30 de junio.

De lograr ese cometido, Siboldi lograría en Tigres lo que otros históricos como Miloc y Ferretti no consiguieron en su momento, siendo eso el hecho de conseguir el bicampeonato en el futbol mexicano con esta institución y eso como entrenadores de la mencionada franquicia.



« El Porvenir / Alberto Cantú »