banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Desmienten al Gobierno Federal de apoyar a nadadoras

Desmienten al Gobierno Federal de apoyar a nadadoras


Publicación:16-05-2023
++--

La hermana de la nadadora, Jessica Sobrino aseguró que la Conade en ningún momento apoyó a las atletas

Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se les apoyó a las nadadoras que triunfaron en el Mundial de Natación celebrado en Egipto, esto fue desmentido.

En entrevista con la periodista, Adela Micha, Pamela Sobrino, hermana de la nadadora Jessica Sobrino, aseguró que el viaje lo pagaron los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías y no la Conade como dijo el mandatario federal.

"Que le quede claro a López Obrador, que le quede claro a Ana Guevara, a Kirill Todorov y todos que Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje a Egipto completo, ni el Gobierno ni la Conade pusieron ni un solo peso.

"Dicen tienen sus viáticos, ¿Qué viáticos? ¿En qué hotel están?, que nos diga el que le paga su sueldo a la Sedena en qué hotel están ¿Cuánto costó el vuelo?, nadie va a saber responder esas preguntas por que ellos no lo pagaron", expresó.

Sobrino recalcó que la ayuda fue por parte de la fundación Telmex-Telcel quienes las respaldaron a las sirenas que conquistaron el oro en la reciente justa, pues la Conade les quitó los apoyos.

"Parece que se están burlando, lo que ponen en redes sociales parece un meme, como alguien lo hubiera inventado, ellas respondieron con resultados", señaló.



« El Porvenir / Amed Hernández »