Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Es Guanyu Zhou el primer piloto chino de la F1 en correr en su país

Es Guanyu Zhou el primer piloto chino de la F1 en correr en su país
Especial

Publicación:15-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

"Ser el primer piloto chino en participar en el Gran Premio de China de Fórmula Uno significa mucho para mí", comentó Guanyu Zhou.

Es la primera vez que el piloto de Sauber, Guanyu Zhou, compite en casa y frente a su público en la máxima categoría, ya que en 2019, cuando se celebró por última vez, aún estaba en la Fórmula 2.

La ausencia del circuito chino en el calendario de 2020, 2021, 2022 y 2023 se debió a la pandemia de Covid-19 y a las políticas de ingreso a la ciudad.

"Nunca he estado tan emocionado de competir en mi propio suelo en Shanghai. Ser el primer piloto chino en participar en el Gran Premio de China de Fórmula Uno significa mucho para mí, y me siento inmensamente feliz y orgulloso. No es solo una carrera para mí: la Fórmula 1 finalmente regresa a China después de cuatro años, y con un piloto chino en la parrilla vamos a hacer historia", comentó el asiático.

Zhou tiene dos oportunidades de sumar puntos en Shanghái durante el fin de semana: el sábado en la Sprint Race y el domingo en la carrera tradicional.

Aunque el rendimiento del monoplaza lo ha dejado relegado en las últimas posiciones de la Tabla General junto a su compañero Valtteri Bottas, espera brindar alegría a sus fanáticos este fin de semana.

"Es una gran oportunidad para inspirar y allanar el camino para las generaciones futuras. Durante la venta de entradas, ya sentimos la pasión por el deporte, y todo se agotó en cuestión de horas. A mi país le encantan las carreras, y hemos estado esperando este momento durante años.

"Tendré que trabajar duro para sacar el máximo provecho del coche, pero no puedo esperar para darlo todo y compartir la pasión de todo nuestro equipo con los fanáticos chinos. Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo chino junto con el público, pero anotar puntos será aún más importante", concluyó.



« Redacción »