banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gana Checo la carrera al Sprint en Azerbaiyán

Gana Checo la carrera al Sprint en Azerbaiyán


Publicación:29-04-2023
++--

El piloto mexicano sigue teniendo grandes carreras en el circuito callejero de Bakú y eso lo demostró en la carrera al Sprint del sábado

Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1, ganó la carrera al Sprint en Azerbaiyán y con eso volvió a llevarse otro triunfo en la categoría reina del deporte motor. 

El piloto mexicano sigue teniendo grandes carreras en el circuito callejero de Bakú y eso lo demostró en la carrera al Sprint del sábado en 17 vueltas en Azerbaiyán, logrando vencer a Charles Leclerc de Ferrari que salía desde la pole position para finalmente ganar esa pequeña carrera que es previa al Gran Premio de Bakú que será este domingo a las 05:00 horas.

Pérez largaba segundo en la carrera luego de vencer a Max Verstappen en la sesión de clasificación del día sábado paea la carrera al Sprint, logrando mantener su lugar en la salida y tiempo después logró adelantar a Charles Leclerc.

Después de las vueltas del coche de seguridad virtual y tras el relanzamiento tras varios incidentes en las primeras vueltas, el mexicano adelantó con facilidad en la vuelta número ocho de 17 al monegasco Charles Leclerc de Ferrari y dominó los últimos nueve giros para sacarle poco más de cuatro segundos al segundo lugar que acabó siendo para el conductor del Cavallino Ranpante.

Tras adelantar a Leclerc, Pérez fue inteligente para mantener en zona de DRS por unas vueltas a Charles Leclerc y eso ayudó al monegasco para que Verstappen no lo adelantara nunca y el holandés terminara tercero en la carrera al Sprint, piloto que por cierto sufrió daños en su RB19 de Red Bull Racing luego de tener un contacto en la vuelta uno con George Russell de Mercedes.

Al final, el mexicano ganó la carrera al Sprint y se llevó ocho puntos para ahora estar a 13 unidades de distancia del líder Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, piloto que acabó tercero en la del sábado y Charles Leclerc acabó segundo.

Ahora la carrera importante será la de este domingo a las 05:00 horas con el Gran Premio de Azerbaiyán y ahí el mexicano Sergio Pérez buscará ganar ese GP para acercarse aún más a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, aunque también está la posibilidad de superarlo si se dan ciertas combinaciones de resultados.



« El Porvenir / Alberto Cantú »