banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Va Checo por el triunfo grande que es el GP de Azerbaiyán

Va Checo por el triunfo grande que es el GP de Azerbaiyán


Publicación:29-04-2023
++--

El mexicano saldrá tercero ya que ese fue su lugar en la sesión de clasificación del viernes en la qualy

El mexicano Sergio Pérez ya ganó la carrera al Sprint el día sábado en el circuito callejero de Bakú, pero ahora quiere la victoria grande en este fin de semana y eso es con una hipotética victoria de él en el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo por la madrugada en la Fórmula 1.

Tras ganar la carrera al Sprint durante el día sábado, el mexicano habló ante la prensa que está cubriendo en Azerbaiyán ese Gran Premio de Fórmula 1 y ahí aseguró que ahora buscará el triunfo en esa carrera dentro del mencionado circuito callejero, buscando esto desde la tercera posición.

"Fuimos capaces de aprender un poco, pero obviamente mañana será con una mayor carga de combustible, las condiciones de la pista serán diferentes pero sí, es un buen aprendizaje el de hoy. Arrancar no es la posición ideal para mañana pero intentaré luchar por la victoria", expuso.

Pérez saldrá tercero ya que ese fue su lugar en la sesión de clasificación del viernes en la qualy en ese circuito callejero de Bakú, motivo por el cual estará por detrás de Charles Leclerc que sale desde la pole position y de Max Verstappen que arranca como segundo.

El mexicano buscará quedar por delante en carrera de Verstappen para acercarse al holandés o superarlo en este Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este año.

Hasta estos momentos la distancia entre uno y otro es de 13 puntos, mismos que son en favor del holandés y eso con solo tres carreras en lo que va de la temporada.



« El Porvenir / Alberto Cantú »