banner edicion impresa

Deportes Tigres


No le va nada bien a Tigres en León

No le va nada bien a Tigres en León


Publicación:29-04-2023
++--

Tigres solo ha sacado el triunfo ante León en el Nou Camp de Guanajuato en cuatro ocasiones y eso es en un total de 17 partidos

De cara a la jornada 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y la semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf en donde tendrán ambas pruebas en contra del León y en Guanajuato, hay una mala noticia para los Tigres de la UANL. 

Y esa mala noticia vendría siendo que los felinos no les va para nada bien en la cancha del Nou Camp de Guanajuato, en el campo del León, su rival del próximo domingo en el cierre de la temporada regular en la Liga y su contrincante frente al que definirán uno de los dos boletos para disputar el título internacional de la Concachampions, todo esto ya sea frente al LAFC o el Filadelfia Unión en mayo y junio de este año. 

Tigres tiene un mal historia frente al León en Guanajuato y eso es después de que solo tengan ahí un total de cuatro victorias y ante ese rival, en ese escenario, en los últimos 25 años con ocho meses. 

Desde agosto de 1997 a la fecha, Tigres solo ha sacado el triunfo ante León en el Nou Camp de Guanajuato en cuatro ocasiones y eso es en un total de 17 partidos. 

Ya sea en juegos de temporada regular en la Liga o en la Liguilla del campeonato mexicano, pero Tigres tiene un récord negativo frente al León en Guanajuato que es de solo cuatro victorias para los auriazules, además de ocho derrotas y un total de cinco empates. 

Es verdad, Tigres se coronó en el Nou Camp de Guanajuato y frente al León en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y fueron campeones, es cierto, el último juego entre estos dos rivales en ese recinto acabó con victoria de los de la UANL sobre la ´Fiera´ que fue por marcador final de tres goles a cero en marzo del 2022, pero eso no es necesariamente unos datos tan alentadores para los auriazules cuando enfrenten en unos días más a ese contrincante en dicho lugar. 

De hecho, las cuatro victorias de Tigres ante León en los últimos casi 26 años, es decir, desde agosto de 1997 a la fecha, han sido en espacios muy prolongados de tiempo. 

La primera de esas fue en marzo del 2002 y cuando vencieron al León en Guanajuato y eso por marcador final de tres goles a dos, mientras que la segunda ocurrió en enero del 2015 y tras vencer a este equipo por resultado de un gol a cero. 

Después de eso, aunque en noviembre del 2016 y en la semifinal de ida en el Torneo Apertura de la Liga MX, Tigres venció por marcador de un gol a cero al cuadro del León, mientras que el último juego entre ambos equipos en el Nou Camp de Guanajuato también perteneció a la justa local y fue una goleada de los auriazules sobre los esmeraldas que fue por resultado de tres tantos a cero. 

¿Y por qué Tigres ocupa vencer al León en Guanajuato durante el próximo domingo 30 de abril de este año y también el miércoles tres de mayo del próximo mes, en mayo? 

Es importante ya que con dos victorias, con eso Tigres tendría un rival accesible en el repechaje para con ello no tener problemas en vencerlo y así meterse a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque también por el hecho de que con eso se asegurarían el jugar la final de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf siendo locales y no de visitantes, con la complicación extra que eso conlleva. 

Pese a estos anhelos, la realidad es cruda y esa es que Tigres sufre y mucho para sacar resultados positivos ante León y en Guanajuato, todo esto al menos desde agosto de 1997 cuando se retomaron los torneos cortos en el futbol mexicano. 

Todo esto es un reto más para Tigres, quienes en los próximos días tendrán duelos importantes frente al León en Guanajuato que podrían dictar lo que venga para ellos en este cierre del presente semestre futbolístico, en donde está la posibilidad de seguir con posibilidades del doblete de títulos entre Liga y ´Conca´, aunque también está esa chance de fracasar en ambas y tener un 2023 para el olvido. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »