banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vuelven las sonrisas


Publicación:20-04-2023


++--
Tigres venció por marcador de un gol a cero en casa al Puebla de la Franja y eso fue en la jornada número 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto, para con ello, asegurar que jugarán en el Estadio Universitario el duelo por el repechaje y ahí buscarán el pase a la Liguilla.
Los auriazules tenían poco más de dos meses sin ganar de local en juegos de Liga MX, pero un gol de Gignac en la segunda parte acabó con esa racha y tras ello los de la UANL llegaron a 25 puntos para en estos momentos ser séptimos en la tabla general del Balompié Nacional.
Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres buscó más el arco rival en la primera parte, pero tampoco crearon demasiadas jugadas de gol.  
Esto es así ya que se recuerda un remate desde fuera del área de Nicolás López que controló el portero Anthony Silva, además de un remate en el área de Raymundo Fulgencio que tenía etiqueta de gol, pero a la altura del área chica llegó un pie de algún defensa enfranjado y con eso salvó en ese instancia la posible diana del local.
Posteriormente a eso, el Puebla solo avisó con algo de peligro tras una jugada fabricada que acabó con un remate en el área grande de Luis García que fue tapado por Jesús Angulo.
Después de eso, aunque al 45', Raymundo Fulgencio asistió desde fuera del área a un Nicolás Ibáñez que estaba entrando en ella y este remató con destino a gol, pero el balón pasó únicamente cerca de la red lateral del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero rival.
Ya en la segunda mitad, André Pierre Gignac entró en cancha y fue fauleado en el área chica para que se marcara la pena máxima a favor de Tigres al 48' de acción, todo esto para que el francés superara desde los 11 pasos al guardameta rival y anotara el primero de los felinos, aunque no lo celebró.
Posteriormente a eso, Nicolás Ibáñez de Tigres estuvo cerca del segundo al 60' de acción luego de un remate de él en el área chica que atajó el portero Anthony Silva, mientras que más tarde, al 75', Guillermo Martínez del Puebla se hizo un espacio desde fuera del área y remató con potencia, pero el balón solo pasó por arriba del travesaño y tiempo más tarde estuvo cerca de caer la segunda diana de los felinos tras una atajada del guardameta visitante a un tiro de Guido Pizarro, pero Sebastián Córdova mandó el balón por arriba del travesaño.
Más tarde, al 81' y 86', Fernando Gorriarán desde fuera del área remató a gol y el balón pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el pelotero Silva, quien después tapó un mano a mano ante Luis Quiñones en el área chica y mandó a tiro de esquina.
Tigres tuvo más jugadas de gol para acabar el juego y les faltó contundencia, lo que de paso hizo que Puebla buscara el empate en los minutos finales y no lo encontraron.
Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el martes 25 de abril de este año enfrenten en la semifinal de ida y en casa al León de Guanajuato, mientras que en la Liga MX jugarán frente a ese rival y cerrarán la campaña regular hasta el día 30 de este mes.


« El Porvenir / Alberto Cantú »