banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Hoy definen al campeón

Hoy definen al campeón


Publicación:10-06-2023

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

El Inter de Milán y el Manchester City definirán este sábado al nuevo campeón de la temporada 2022-2023 en la Liga de Campeones de la UEFA.

El Inter de Milán y el Manchester City definirán este sábado al nuevo campeón de la temporada 2022-2023 en la Liga de Campeones de la UEFA

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa y el de mayor nivel futbolístico, hoy llega a su fin en esta temporada, siendo esto en un encuentro entre un histórico de Italia y un equipo inglés como el City que busca empezar a escribir su historia de gloria en el certamen de mayor prestigio en el viejo continente. 

Será este sábado a las 13:00 horas y desde el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, cuando nerazzuros y citizens definan al nuevo campeón de esta Champions League. 

La escuadra del Inter aspira a su tercer título en la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que la escuadra del City a su apenas primero. 

Los italianos regresan hoy a una final de la Liga de Campeones de la UEFA y lo hacen tras 13 años de espera luego de coronarse en ella y en el verano del 2010 frente al Bayern de Munich, mientras que la escuadra del City había alcanzado esta instancia por última y única vez en el 2020, cuando cayeron frente al entonces campeón Chelsea. 

Pero ya en lo que respecta al recorrido de ambos en este torneo, podría decirse que llegan los dos mejores del certamen a esta disputa del título. 

El City, que tuvo una tranquila fase de grupos, eliminó en las rondas de octavos, cuartos y semifinales a conjuntos como RB Leipzig, Bayern de Munich y al campeón Real Madrid respectivamente, goleando a estos en la fase previa de la final de la UCL y por un global de cinco goles a uno. 

La escuadra del Inter, por su parte, también superó con facilidad su fase de grupos y en octavos, cuartos y semifinales pudieron eliminar a cuadros como Oporto, Benfica y el Milán, siendo a estos últimos ese cruce especial ya que era el Derby della Madonnina, superándolos por un global de tres a cero. 

Todo listo para que hoy el Inter de Milán y el Manchester City se enfrenten para definir al campeón, siendo el conjunto italiano el que va por su tercera corona en esta justa y el cuadro inglés por su apenas primera.



« El Porvenir / Alberto Cantú »