banner edicion impresa

Deportes Atletismo


La esgrima se ve afectada tras protestas en contra de Rusia

La esgrima se ve afectada tras protestas en contra de Rusia


Publicación:05-04-2023
++--

Esto después de que la Federación Internacional decidiera reintegrar a los atletas rusos y bielorrusos para que compitan en las pruebas clasificatorias de París

El deporte de la esgrima es el que más se ha visto afectado luego de las protestas Anti Rusia, país que por cierto invadió en febrero del año pasado a Ucrania.

Como muchos países no quieren que los atletas rusos y bielorrusos puedan competir en los Juegos Olímpicos de París del próximo año ya que esas entidades incentivaron la invasión bélica rusa en Ucrania, esta situación ha pegado de manera directa e indirecta en la disciplina del esgrima y eso es a nivel internacional.

Ahora la esgrima se ha hundido en crisis y eso es a un año de los próximos Juegos Olímpicos, todo esto después de que la Federación Internacional decidiera reintegrar a los atletas rusos y bielorrusos para que compitan en las pruebas clasificatorias rumbo a la justa veraniega del año entrante.

Incluso la integración de atletas rusos y bielorrusos ha hecho que al menos tres pruebas clasificatorias de esgrima para los Juegos Olímpicos se hayan visto anuladas, siendo eso en países como Alemania, Francia y Polonia.

Las protestas de no querer la reintegración de esos atletas a las mencionadas justas han hecho que esas pruebas de esgrima que eran clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París que serán en el verano del 2024, se hayan anulado y ya no tengan valor.



« El Porvenir / Alberto Cantú »