banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Comparece Todorov

Comparece Todorov


Publicación:04-05-2023
++--

El ex-presidente de la Federación Mexicana de Natación aseguró que es inocente

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, continúa compareciendo en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en la audiencia en la que se le acusa de peculado.

La audiencia inició a las 16:30 horas, después de que el juez obligara a Todorov a presentarse en los juzgados, ya que el directivo había argumentado que, por molestias físicas, no podía estar presente.

La defensa de Kiril Todorov pidió que una traductora especializada en el búlgaro asistiera al acusado, pero al no estar en el mismo sitio que éste, el Juez decidió que la audiencia se hiciera con todos los implicados en el Reclusorio.

El presidente de la FMN, acusado de malversación de fondos por más de 150 millones de pesos, llegó con cuatro cajas llenas de papeles, para presentarlas en su defensa.

La audiencia ha tenido un par de recesos, el primero a las 19:30 horas y el segundo a las 21:30. 

Kiril Todorov ha sido desconocido como principal dirigente de la FMN, por World Aquatics, antes FINA, debido a sus malos manejos en los estatutos de la federación, con la intención de seguir en el poder, además de malversación de fondos. La organización internacional mandó la formación de una Comi-sión Estabilizadora, con el objetivo de seguir organizando competencias para que los atletas no perdieran actividad ni oportunidad de clasificar a eventos internacionales.

La Comisión Nacional de Cultu-ra Física y Deporte, dirigida por Ana Gabriela Guevara, no ha dado ninguna solución a estos problemas, arguyendo que, a sus ojos, Todorov no ha cometido ninguna falta.

Todorov aseguró que es inocente y que se presentó a la justicia ya que confía que todo se aclarará en su favor.

"La persecución ha quedado más que evidente, este tipo de actos de citarnos de último momento. Es algo tan inusual como todo lo que verán más adelante.

"Vengo a una sola cosa, a que se esclarezca que no hubo ninguno de los desvíos, no digo de los 150 millones de pesos que dicen, ni de ninguna de las cifras que fantasean, sino de ningún centavo, ya que todo el dinero acabó en los conceptos por los que fueron asignados por la Conade", aseguró.



« El Porvenir / Alberto Cantú »