banner edicion impresa

Deportes Tigres


No descarten tragedia felina con el Motagua

No descarten tragedia felina con el Motagua


Publicación:11-04-2023
++--

Tigres tiene la enorme responsabilidad de volver a ganar mañana

Tigres ya tocó fondo tras perder el sábado anterior en casa con el peor equipo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con el Mazatlán de Rubén Omar Romano y con ello seguir hundidos en la zona de repechaje, pero siempre se puede estar peor y eso sería con una tragedia que les pueda ocurrir frente al Motagua, en el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Pese a que Tigres venció en Honduras al Motagua y eso fue por marcador final de un gol contra cero, logrando un gol de visitante y en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ni siquiera ese marcador favorable para los de la UANL es algo tranquilizador para ellos si se toma en cuenta que la revancha será en el Estadio Universitario, sí, en ese recinto en el que se supone deberían de ser aún más fuertes, pero en este 2023 ocurre todo lo contrario. 

El Motagua, si desea eliminar a Tigres en esta serie de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, ocupa ganar el juego de vuelta que será en Nuevo León y eso ya sea por marcador de un gol a cero para forzar los penales y ahí intentar eliminar a los auriazules, aunque también está el hecho de ganar por un gol de diferencia si reciben tanto de los de la UANL en este cotejo de vuelta que será el próximo jueves. 

¿Y por qué no se podría descartar una sorpresa del Motagua en el juego de vuelta que será en el Estadio Universitario? No se puede descartar  por el hecho de que Tigres es precisamente un equipo notablemente débil como local en este año y cuando les toca jugar en el ´Volcán´. 

Ya sea en juegos de Liga MX o en la ´Conca´, pero Tigres ya tiene seis juegos de manera consecutiva que no consiguen aunque sea una victoria cuando en este año les ha tocado tener partidos en el ´UNI´. 

Desde aquella victoria sobre Pumas en el Estadio Universitario que fue un 11 de febrero de este año y por marcador de cuatro goles a dos, Tigres tuvo seis duelos más en casa entre Liga MX y Concachampions, sumando en ellos la marca de dos empates y cuatro derrotas. 

Los dos empates fueron a cero goles y frente a clubes como Bravos en Liga MX y frente al Orlando City en el juego de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que las cuatro derrotas fueron en esta justa local del Torneo Clausura 2023 y en contra de Chivas, América, Monterrey y Mazatlán. 

La derrota ante Chivas fue por marcador de dos goles a uno, en contra del América fue por resultado de dos a cero, ante Monterrey por uno a cero y ante Mazatlán por dos contra uno. 

De hecho, como en la Liga de Campeones de la Concacaf vale el gol de visitante, el Motagua eliminaría a Tigres en los cuartos de final de esta justa de este año si es que hacen dos o más goles en la revancha del próximo jueves y reciben solo uno de los auriazules, siendo esta situación una que incluso no está lejos de que pueda tal vez suceder para ellos si se toma en cuenta los últimos resultados de los de la UANL en el Estadio Universitario, tanto en el Clausura 2023 y en el certamen internacional de la ´Conca´. 

Es verdad, Tigres avanzaría a semifinales de la ´Conca´ con cualquier victoria o empate en el juego de vuelta, pero una derrota frente al Motagua les complicaría todo e incluso los podría tal vez eliminar de la mencionada justa, siendo esa palabra, la de "perder", una que ha estado muy relacionada con los de la UANL cuando les ha tocado jugar de local en este 2023. 

Tras esta situación y como conclusión, algo claro es que no se puede descartar al Motagua de Honduras para el juego de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf que será entre Tigres y este equipo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza Nuevo León, la casa de los auriazules que en este año ha sido para ellos un auténtico "dolor de cabeza".



« El Porvenir / Alberto Cantú »