Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


No le rehuye el 'Tano' a la etiqueta de favoritos al título

No le rehuye el Tano a la etiqueta de favoritos al título
Fernando Ortiz

Publicación:18-03-2024
++--

Asó lo expresó el entrenador de Rayados en rueda de prensa

Tras vencer al Atlas y con ello ser los únicos invictos en el Torneo Clausura 2024, estando también en el liderato del presente campeonato mexicano, en Rayados no se han escondido de tener la etiqueta de "máximos favoritos" a ser campeones del futbol mexicano. 

Fernando Ortiz, técnico de Rayados, habló en rueda de prensa tras finalizar el partido en Guadalajara y de esta forma explicó que en la 'Pandilla' tienen que tomar sí o sí esa etiqueta de favoritos al título. 

"Estamos en una institución donde la etiqueta estará siempre. Los chicos y nosotros estamos conscientes, estamos en una institución que tiene esa etiqueta, hay que hacerse responsables", aseveró el 'Tano', quien le restó relevancia al invicto del Monterrey en todo tipo de competencias durante este 2024. 

"No retumban en mi cabeza porque cada juego es diferente, son números, estadísticas y a quien las tiene, lo respeto, pero las veo como que, en cada momento, cada juego es diferente", dijo. 

Aunado a eso, Ortiz respaldó el gran nivel del portero Esteban Andrada y aceptó que hay cosas por mejorar en el funcionamiento de juego, todo esto al ser cuestionado luego del partido ante Atlas por la fragilidad defensiva del plantel en el estadio Jalisco. 

"Esteban (Andrada) está pasando un buen momento, no deja de ser un jugador dentro del campo. Cuando figura, se ve el trabajo del día a día, el trabajo para destacar es que, la rotación que hacemos, el equipo siempre responde. Si bien los centrales de hoy no eran lo que jugaban en la Copa, responde Esteban, cuando responde la línea defensiva, Esteban está un poco más tranquilo. Es destacar el rendimiento de la línea defensiva. 

"Somos seres humanos, no somos máquinas que programa uno y juegan como quiere cada entrenador; dudas del rival, necesita cambiar, lo intentamos, lo encontramos, tuvimos chances y pudimos sacar adelante el partido con la inteligencia de los jugadores", concluyó. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »