Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Pebetero de París 2024 arderá en el Jardín de las Tullerías

Pebetero de París 2024 arderá en el Jardín de las Tullerías
Jardín de las Tullerías, en París. Foto: Museo de Louvre.

Publicación:27-03-2024
++--

La llama olímpica estará disponible para el acceso al público en el turístico lugar

El pebetero de los Juegos Olímpicos de París 2024 sería instalado en el conocido Jardín de las Tullerías, sitio ubicado entre la Plaza de la Concordia y el Museo de Louvre, en pleno corazón parisiense. 

Según France 2, se optó por este lugar debido a que es fácil llegar y la llama estaría encima de una estructura alzada sobre la fuente principal del jardín, el cual es visitado por cientos de personas diariamente.

De acuerdo con los medios locales, la llama olímpica estará disponible para el acceso al público, situación que enlazaría las Olimpiadas con la audiencia en general, quienes ya se alistan para el evento deportivo más importante del año.

Otros lugares considerados para la instalación de la llama fueron la zona de la Torre Eiffel y frente al Museo de Louvre, no obstante, la cómoda accesibilidad terminó siendo factor para que las autoridades de los J.J.O.O optaran por las Tullerías.

Las autoridades querrían que el pebetero esté a la vista de todos, estén interesados o no en la justa olímpica de este año.

Será el próximo 16 de abril cuando la llama se encienda en Olimpia, Grecia, empezando su relevo en la ciudad de Marsella, el 8 de mayo.

El recorrido del fuego atravesará 400 ciudades francesas, hasta llegar a la capital el 26 de julio, día en el que se inaugurarán los Juegos Olímpicos.

París 2024 terminará el 11 de agosto, por lo que habrá que esperar otros cuatro años para celebrar otras Olimpiadas, en Los Ángeles, California, ciudad de Estados Unidos.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »