Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


¿Quiñones al Tri? Así fue su paso por Tigres

¿Quiñones al Tri? Así fue su paso por Tigres


Publicación:17-08-2023
++--

De Tigres a la Selección; el trampolín en la carrera de Julián Quiñones

Julián Quiñones, el talentoso futbolista nacido en Colombia, se posiciona como una posible elección en el radar de Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, para formar parte de los planes futuros del equipo nacional.

Quiñones, quien ya ha iniciado su proceso de naturalización para representar a México en el ámbito internacional, ha generado un revuelo de interés en las filas del fútbol mexicano. A pesar de haber sido convocado por la Selección Colombia, se ha reportado un rechazo desde su círculo cercano, lo que ha abierto una ventana de oportunidad para el futbolista en el panorama nacional.

Un aspecto que favorece a Quiñones en su posible integración a la Selección Mexicana es su estatus de jugador sin ocupar plaza de extranjero en la Liga MX. Esto se debe a su paso por la formación juvenil en territorio mexicano, específicamente en los Tigres. Durante su tiempo en dicho equipo, logró consolidarse y contribuyó en la consecución de dos campeonatos de Liga y uno de Concachampions.

Los números hablan por sí mismos: en su etapa con los Tigres, Quiñones participó en 72 encuentros, anotando 12 goles y ofreciendo 8 asistencias, demostrando su habilidad tanto para marcar como para habilitar a sus compañeros. Su trayectoria en Tigres le sirvió de trampolín para unirse al Atlas de Guadalajara, donde se coronó bicampeón. Actualmente, defiende los colores del Club América.



« El Porvenir / Alex Vargas »