banner edicion impresa

Deportes Tigres


Van por la Final

Van por la Final
Tigres.

Publicación:03-05-2023
++--

Paga Tigres visita al León en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tiene ventaja de 2-1.

Los Tigres buscarán este miércoles el poder concretar su pase a una final internacional y semanas más tarde poder disputar el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, todo esto, para con ello, poder aspirar a jugar más tarde el Mundial de Clubes en diciembre del 2023.

El conjunto felino tendrá hoy la semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrenten en Guanajuato y de visitantes al León.

Este duelo entre Tigres ante León va a ser en el Nou Camp de Guanajuato y este día a las 20:00 horas.

Los felinos llegan al mismo con una ventaja de dos goles contra uno que lograron en la semifinal de ida que fue en Monterrey.

Ahí, en ese lugar, Tigres le remontó al León y los venció por marcador final de dos goles contra uno.

Tras iniciar perdiendo el juego con un tanto de Víctor Dávila, Tigres remontó y ganó el juego tras las dianas hechas por parte de Francisco Sebastián Córdova y Luis Quiñones.

Tigres, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ocupa hoy cualquier empate o ganar el partido por el marcador que sea, aunque también una derrota siempre y cuando esta sea con un margen no mayor a un gol de diferencia y en ella hayan anotado los citados felinos hasta dos o más dianas, con eso tendrían el pase a la disputa de la corona.

El León, por su parte, ocupa ganar el juego por marcador de un gol a cero y no recibir tantos para avanzar a la final ya que hicieron un tanto como visitantes en el Estadio Universitario, mientras que una derrota los eliminaría, el triunfo hipotético de dos a uno les mandaría a los penales y la victoria en la que ellos anoten dos o más goles pero en la misma haya dos o más dianas de Tigres, les causaría la eliminación.

Esos son los factores a tomar en cuenta en esta semifinal de vuelta entre ambos equipos en la presente Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que ambos equipos ya se han visto las caras en otras dos ocasiones en los últimos días, siendo la primera en la victoria de Tigres sobre León en el Estadio Universitario y por marcador de dos goles a uno en la semifinal de ida en la ´Conca´, mientras que el segundo encuentro fue una goleada de los de Guanajuato en contra de los de la UANL y por resultado de tres a cero, aunque esa fue en la justa local, en el cierre de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Tigres desea avanzar a la final de esta Liga de Campeones de la Concacaf para buscar volver a un Mundial de Clubes, aunque también para tener otra vez esa oportunidad de disputar algún título oficial como no lo hacen desde que se coronaron en la ´Conca´ del diciembre del 2020, ante LAFC y en Orlando, en los Estados Unidos.

La escuadra esmeralda, por su parte, busca su primer título internacional en su historia y hoy buscarán eliminar a Tigres para estar más cerca de ganar un campeonato que no sea local y sí de trascendencia global como esta Liga de Campeones de la Concacaf.

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán y André Pierre Gignac sería el equipo que hoy iniciaría en Tigres.

Tras esta situación, está todo listo para que hoy Tigres tenga la hasta hoy prueba más importante en lo que va del año y eso es esta semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf que tendrán frente al León y Guanajuato, siendo esa misma una que intentarán superar para colarse a la final internacional y en ella estar cerca de ser campeón, aunque también existe la posibilidad de hoy fracasar en el intento y ver frustrada su meta de llegar otra vez a una disputa de la corona, a ese objetivo que se plantó el conjunto auriazul al inicio de este 2023.

 




« El Porvenir »