Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Tendrá Tigres un apretado calendario

Tendrá Tigres un apretado calendario
Fernando Gorriarán tuvo una participación discreta en la Leagues Cup. Foto: Especial.

Publicación:13-08-2023
++--

La próxima semana, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi retomará su participación en Liga MX.

MONTERREY.- Tigres vivió en la Leagues Cup esa sensación de poco descanso y mucha actividad futbolística en pocos días, pero eso es algo que volverá para ellos en la Liga MX, en unos días más. 

Los felinos retomarán la actividad en la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el 20 de agosto, es decir, en este mismo mes, tengan frente al Necaxa y en el Estadio Victoria de Aguascalientes su partido pendiente frente a este rival en la fecha cuatro del campeonato mexicano. 

La escuadra felina terminó su participación en la Leagues Cup durante el pasado martes ocho de agosto frente a Rayados en los octavos de final y regresarán a los entrenamientos a partir del próximo lunes, es decir, el 14 de agosto, pero de ahí en adelante tendrán una agenda cargada de partidos, siendo esto algo parecido a lo que les sucedió días atrás con la justa en los Estados Unidos y en Canadá. 

Del 20 de agosto al dos de septiembre de este año, es decir, en solo 14 días, los Tigres tendrán un total de cuatro partidos en ese lapso de tiempo. 

El primero será frente al Necaxa y el próximo 20 de agosto en Aguascalientes, mientras que el segundo va a ser ante Pumas en CDMX y el día 27 de este mes, todo esto aunado a que el día 30 jugarán en casa en contra de Santos y ya el dos de septiembre enfrentarán a los Gallos en Querétaro, todo esto en puros duelos de la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

La agenda cargada para Tigres iniciará ese 20 de agosto y en Aguascalientes frente al Necaxa, motivo por el cual se espera que solo tengan el lunes 21 de este mes como día de descanso previo a los enfrentamientos posteriores de aquí al dos de septiembre. 

Tras aparentemente descansar el próximo 21 de agosto, Tigres tendrá entrenamientos normales durante los días 22, 23, 24 y 25 de este mes, todo esto para viajar el 26 de agosto a Ciudad de México y un día después enfrentar a los Pumas de la UNAM. 

¿Después de enfrentar a Pumas el día 27 de agosto habrá descanso para Tigres? La realidad es que... No. 

Tigres jugará el día 27 de este mes frente a Pumas y como el 30 de agosto jugarán en contra de Santos, entonces el día 28 lo tendrían de regenerativo, mientras que el 29 pues sería la última práctica previo al duelo en contra frente a los laguneros. 

Los felinos, después del duelo ante Santos del día 30, tampoco tendrían descanso ya que jugarían el dos de septiembre y en Querétaro ante los Gallos, aspecto por el cual pues tendrían algo de regenerativo el día 31 de este mes y el viaje a la entidad queretana sería ya el primero del próximo septiembre de este 2023. 

Posteriormente a los juegos del 20 de agosto al dos de septiembre ante Necaxa, Pumas, Santos y Querétaro, Tigres tendrá varios días libres ya que su siguiente duelo sería hasta el 17 de septiembre y en Guadalajara frente al Atlas, aspecto por el cual en ese momento vendrá la fecha FIFA, lo que significaría un período de descanso en el futbol mexicano. 

En resumen, Tigres está cerca de tener un apretado calendario en la casi tercer semana de este mes y el cual finalizará a inicios de septiembre, todo esto con cuatro partidos en 14 días, con solo un día de descanso en dos semanas y con muchos puntos en juego, situación por la cual habrá que esperar a ver si para ese entonces el cuadro felino tiene una buena cosecha de unidades que logren sacar de esos compromisos y producto de eso consigan un buen colchón de unidades para irse tranquilos a la fecha FIFA de selecciones nacionales en el mes entrante. (AC)

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »