Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Así fue la inauguración del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

Así fue la inauguración del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco


Publicación:09-04-2024
++--

La edición 48 en Acapulco tendrá, hasta el momento, la participación de 787 empresas, 1,300 compradores y la presencia de 43 países.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de turismo federales, estatales y personalidades del medio, se dieron cita en Expo Mundo Imperial de Acapulco este martes para inaugurar oficialmente la edición 48 del Tianguis Turístico, el evento más importante en el país en la materia.

Se inaugura el Tianguis Turístico 2024

Con la presencia de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal y otros representantes de la industria turística nacional, se inauguró el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió, se reprodujo un video pregrabado donde, entre otras cosas, mencionó que en próximos días visitará Acapulco. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la recuperación del puerto, pues informó que, durante Semana Santa, la ocupación hotelera fue del 90% (en los cuartos ya disponibles). "Todavía no terminamos, pero vamos avanzando", dijo.
Finalmente, Torruco Marqués tomó la palabra para dar inicio a las actividades de la 48 edición del Tianguis Turístico.

¿Qué es el Tianguis Turístico?

El Tianguis Turístico es una feria turística que, según la página oficial del Gobierno de México, "tiene por objetivo la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, mostrando a mercados nacionales e internacionales los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que nuestro país ofrece al mundo".
Se trata del evento en la materia más importante de México y América Latina, donde las principales empresas en la industria como agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras y las oficinas de turismo de los 32 estados del país, se reúnen para hacer negocios, promocionar y comercializar los productos y servicios turísticos del país.

¿Dónde es el Tianguis Turístico 2024?

Como se ha hecho desde el año 2012, la sede bienal del Tianguis Turístico es la ciudad de Acapulco, Guerrero. Tras la edición 2023 en la CDMX, este año corresponde al puerto guerrerense recibir el evento.
Concretamente, será Expo Mundo Imperial el recinto que recibirá el evento durante los próximos días.

¿Cuándo termina el Tianguis Turístico 2024?

El evento dio inicio el día de hoy, 9 de abril y se extenderá hasta el viernes 12 del mismo mes.

Los números del Tianguis Turístico 2024

De acuerdo con la página oficial del Tianguis Turístico, la edición 48 en Acapulco tendrá, hasta el momento, la participación de 787 empresas, 1,300 compradores y la presencia de 43 países.
Aunque, según Torruco Marqués, al día de hoy aún siguen inscribiéndose participantes, por lo que los números definitivos se compartirán al término del evento.
Recordar que el año pasado, el Tianguis Turístico celebrado en la CDMX, contabilizó más de 2,300 compradores, 5,300 expositores y un acumulado total de más de 90 países, rompiendo los récords de las ediciones anteriores.

 



« El Universal »