banner edicion impresa

Económico Valores


Conjuran huelga en la automotriz Ford

Conjuran huelga en la automotriz Ford


Publicación:03-04-2023
++--

Con este convenio, se evitó el estallamiento a huelga en la planta ubicada en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford Motor Company y de la Industria Automotriz, así como los directivos de esa empresa, llegaron a un acuerdo que evitó la huelga programada para el primer minuto del pasado 1 de abril, destacó el Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral (CFCRL).
El organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que en la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, el sindicato aceptó un incremento del 8.2% directo al salario y el 2% en prestaciones para este año.
Con este convenio, se evitó el estallamiento a huelga en la planta ubicada en Chihuahua, en la que colaboran mil 707 personas trabajadoras sindicalizadas y 320 de confianza, por lo que se benefició a un total de 2 mil 027 empleados.
Representantes de la empresa y el sindicato realizaron pláticas, con el apoyo de conciliadoras y conciliadores del CFCRL, que brinda los servicios de conciliación laboral, colectiva e individual de forma gratuita.


« El Universal »