banner edicion impresa

Económico Valores


Falta infraestructura para potenciar inversiones: Amcham

Falta infraestructura para potenciar inversiones: Amcham


Publicación:27-03-2023
++--

Óscar del Cueto dijo que se puede agilizar el despacho de mercancías en las aduanas del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los socios de la American Chamber Mexico (Amcham ) se pueden potenciar todavía más las inversiones en el país, aunque para ello hace falta infraestructura, agilizar las aduanas y garantizar la energía.
Durante la 106 Asamblea General de Socios de dicha cámara estadounidense, el presidente, gerente general y representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto, dijo que se puede agilizar el despacho de mercancías en las aduanas del país.
Además de que falta invertir en infraestructura y que los procesos para mover mercancía dan más ágiles y rápidos.
En el panel "Visión estratégica: ¿Qué necesitamos para aprovechar el nearshoring?", el presidente de Stellantis México, Carlos Zarlenga, afirmó que, en la industria, como en la automotriz, aún hay mucho potencial por explotar en materia de inversiones, lo que se dará dentro de un programa de acción.
Para que se logre atraer más inversión hace falta garantizar la energética y que haya infraestructura suficiente, porque por el lado de las cuestiones económicas se tienen las condiciones necesarias.
Por ejemplo, en la industria automotriz se abren dos nuevos ecosistemas: la construcción de motores eléctricos y, por otra parte, el ensamblaje de baterías.
La presidenta de 3M México, Fernanda Guarro, comentó que llegan las inversiones a México por el tema de la relocalización, como lo hacen los empresarios chinos que trajeron el año pasado inversiones "muy importantes" a territorio mexicano.
Sin embargo, el director general de Cisco México, Isidro Quintana, aseguró qué hay muchos países del Sudeste asiático que son alternativa para la llegada de inversiones como Vietnam, Corea del Sur e Indonesia, economías importantes en las cadenas de suministro. En el evento también se informó que los miembros del Consejo Directivo de Amcham para el período 2023-2024 serán: Mónica Aspe, Fernanda Guarro, Francisco de Rosenzweig, Carlos García Valero y Rolf Meyer.


« El Universal »