banner edicion impresa

Económico Valores


Hot Sale 2023: conoce las recomendaciones de Profeco

Hot Sale 2023: conoce las recomendaciones de Profeco


Publicación:27-05-2023
++--

Esta nueva edición se lleva a cabo del 29 de mayo al 6 de julio

Ciudad de México.- Ante la próxima edición del Hot Sale, del 29 de mayo al 6 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar los comercios con Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico.

Con lo que se pretende disminuir reclamaciones, como las 68 que se registraron en el 2022 por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Para empezar, la Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto, se debe indicar la garantía y los procedimientos de entrega y devolución.

Al acercarse el evento de ventas en línea más grande en México, la Profeco recomendó a los usuarios tomar en cuenta lo siguiente:

-Realizar compras que se apeguen a un consumo responsable, es decir, elaborar una lista de necesidades y un presupuesto.

-Revisar ofertas, promociones y comparar precios a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? disponible en https://www.gob.mx/profeco

-Buscar los comercios que tengan el Distintivo Digital Profeco, que es la garantía de seguridad y confianza.

-Comparar el comportamiento de los comercios en el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia (Monitoreo de Tiendas Virtuales | PROFECO



« El Universal »