banner edicion impresa

Económico Valores


Logra Invex máxima calificación de Fitch

Logra Invex máxima calificación de Fitch


Publicación:11-05-2023
++--

INVEX es una institución con más de 31 años en el sector financiero del país

Monterrey, NL.- INVEX Fiduciario se mantiene como uno de los fiduciarios líderes en el mercado de bancos privados, al alcanzar el tercer lugar al cierre de 2022 con 27% de las operaciones de financiamiento estructurado, 27% de los CKD y 18% de las Fibras Fitch -Ratings informó el pasado 13 de abril.

"Nuestra división Fiduciaria cuenta con una estrategia de negocio clara orientada a la eficiencia en los procesos, la mejora continua en los servicios ofrecidos y enfocada en la atención al cliente, al tiempo que ofrece productos de rentabilidad alta. INVEX ha establecido un plan estratégico claro y detallado en cuatro áreas principales: financiera, servicios, procesos y productos nuevos para alcanzar indicadores clave de desempeño específicos a través de iniciativas y proyectos explícitos, la mayoría de los cuales ya están en marcha" informó la calificadora.

De acuerdo con el documento emitido por Fitch, entre los aspectos evaluados se destacan los siguientes:

*Estructura y Gobierno Corporativo Adecuados.

*Desarrollo e Implementación Continua de Procesos Automatizados.

*Vigilancia de Auditoría Interna y de la Administración de Riesgos Adecuados.

*Mejora Continua de la Información, la Tecnología y la Seguridad.

Lo anterior consolida nuestra visión estratégica para INVEX Controladora, con un modelo de negocio relevante y en continuo desarrollo.

ACERCA DE INVEX

INVEX es una institución con más de 31 años en el sector financiero del país, de acuerdo con su reporte del 2T de 2022 cuenta con una cartera de crédito de más de $30 mil mdp y una custodia de $442 mil mdp, además de tener presencia en todo el país, el valor de capitalización de INVEX Controladora es de $12 mil mdp.

Cuenta con más de 2,000 empleados y tiene presencia en todo el país a través de 8 centros financieros y la asesoría de 58 banqueros especializados



« Redacción »