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México, con mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo

México, con mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo


Publicación:14-03-2024
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De acuerdo con Geisen, Mercado Libre también se enfocará en consolidar su oferta de servicios financieros digitales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Este año Mercado Libre invertirá 2 mil 450 millones de dólares en México, un mercado que presenta el mayor crecimiento de comercio electrónico en todo el mundo.
El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, detalló que los recursos serán para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento en la empresa.
"No hay ningún mercado que crezca como México", enfatizó.
De acuerdo con Geisen, Mercado Libre también se enfocará en consolidar su oferta de servicios financieros digitales, a través de Mercado Pago.
"Durante el año pasado, México logró crecer un 32%. Hoy, más de 414 mil familias viven de su actividad dentro de Mercado Libre, ya sea en el ámbito fintech o de comercio. Esa relevancia que tenemos pensamos que continuará", dijo.
Mercado Libre comenzó sus inversiones en México en 2017 y desde entonces acumula un total de 7 mil 770 millones de dólares, siendo el país su segundo mercado más importante.
----Inseguridad impacta regiones específicas, "son pocos problemas operativos"
Ante los índices de inseguridad que presentan algunas zonas del país en transporte de mercancías, el directivo reconoció que enfrentan algunos problemas en regiones específicas, lo cual enfrentan con mejores estrategias de reparto y tecnología.
"Definitivamente la seguridad tiene un impacto en toda la región no solo en México. Si es cierto que regiones que están más complicadas que otras en el país, pero son pocos problemas operativos", dijo.
Sobre el crecimiento de competidores asiáticos en México en comercio electrónico, el director general de Mercado Libre dijo que si bien alientan el desarrollo del sector, la autoridad debe ser cuidadosa en temas de impuestos para garantizar la competencia.


« El Universal »