banner edicion impresa

Económico Valores


Nuevo León reconoce a las empresas laboralmente responsables

Nuevo León reconoce a las empresas laboralmente responsables


Publicación:17-04-2023
++--

El Distintivo TRe reconoce la labor empresarial en materia laboral, de recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, presentó la convocatoria 2023 del Distintivo TRe , Trabajo Responsable, con la cual se busca fortalecer la productividad y los valores del sector laboral de Nuevo León distinguiendo a las empresas que cumplen con las normativas nacionales e internacionales en materia laboral.
La Secretaría del Trabajo lanzó la convocatoria para el registro de empresas el pasado 20 de febrero y tienen hasta el 28 de abril para inscribirse y obtener esta distinción, pueden participar empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en todos los giros como servicio, comercio, industria, etcétera, los interesados podrán registrarse en www.nuevoleon.gob.mx/distintivotre.
Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó la gran participación de la industria en la primera edición y la importancia de impulsar a trabajadores y empresarios con el Distintivo TRe.
"Estamos muy contentos de anunciar esta segunda etapa del Distintivo TRe, para nosotros es una gran responsabilidad continuar impulsando que los centros de trabajos garanticen el desarrollo de sus empleados y colaboradores, hemos hecho una gran mancuerna con la iniciativa privada y seguiremos supervisando se cumplan los derechos de todas y todos los trabajadores de Nuevo León", indicó.
El Distintivo TRe reconoce la labor empresarial en materia laboral, de recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo de las empresas que implementan sistemas, prácticas, procesos o procedimientos que impulsan el Trabajo Responsable cumpliendo los marcos legales y adoptando las mejores prácticas basado en la generación de una cultura de prevención y mitigación de riesgos.
Podrán participar empresas e instituciones públicas o privadas legalmente constituidas y ubicadas dentro del territorio del estado de Nuevo León, así como las empresas independientes o que correspondan como una unidad de negocio de un grupo empresarial que funcione de manera independiente y que cuente con estructuras propias de funcionamiento.
En la primera edición, diciembre 2022, se galardonaron a 33 empresas, teniendo un registro de 160 empresas, ubicadas en 17 municipios del estado.


« El Universal »