Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Precio dólar: abre al alza tras dato de inflación al productor en EU

Precio dólar: abre al alza tras dato de inflación al productor en EU


Publicación:14-03-2024
++--

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.68 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.13% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local frenó la tendencia de apreciación tras conocer el dato de la inflación al productor en Estados Unidos, la cual terminó de reforzar la visión restrictiva de la Reserva Federal, comentaron los especialistas de Monex.
En las jornadas previas, el peso ha mostrado un comportamiento atípico de fortaleza incluso tras considerar el repunte de la inflación CPI el martes, impulsado por mercados con mayor apetito en activos de riesgo, manteniendo cautela en torno al peso, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.09%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.15%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
----Mercados accionarios a nivel mundial
Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de una modesta agenda económica, pero con especial atención a más datos de inflación en busca de señales sobre los próximos movimientos de la FED.
Por otro lado, los precios del petróleo avanzan, después de que la Agencia Internacional de Energía comunicara que los mercados globales enfrentarán un déficit de oferta durante 2024.
Por último, los inversionistas apuestan por los precios de los commodities, ante la volatilidad que se pudiera presentar en los mercados accionarios hasta la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo 20 de marzo.
En Wall Street, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.29% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.43%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.29% y el Han Seng retrocedió 0.43%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.95%. El crudo gana por segundo día consecutivo, siguiendo la advertencia de la IEA sobre un déficit de oferta a lo largo del año y la reducción en los inventarios de Estados Unidos.


« El Universal »