Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Ya pasó el mejor momento del peso

Ya pasó el mejor momento del peso
La institución financiera recortó de 2.9% a 2.5% su pronóstico de crecimiento para México en 2024.

Publicación:14-03-2024
++--

La moneda mexicana está cerca de terminar su buen momento, dado que es más factible que comience la reducción de la tasa de referencia por parte del Banco.

La moneda mexicana está cerca de terminar su buen momento, dado que es más factible que comience la reducción de la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico), de acuerdo con BBVA.

En su informe Situación México, el economista en jefe del banco, Carlos Serrano, destacó que ante la menor tasa que ha tenido la inflación de forma continua y el buen anclaje de expectativas del comportamiento de precios, es probable que Banxico ajustes sus tipos en su próxima reunión de Junta de Gobierno, del 21 de marzo, con reducción de 25 puntos base.

"Es probable que el mejor momento del tipo de cambio haya quedado atrás, pero el peso sigue mostrando fortaleza absoluta y relativa", reconoció el banco privado.

Al cierre del año, BBVA México prevé que el tipo de cambio se ubique en 18.2 pesos por dólar, tras el proceso electoral en Estados Unidos y México.

"En Estados Unidos, hace ocho años estaba el tema de Donald Trump; en la noche, con los resultados, el tipo de cambio se depreció a doble dígito, pero, ahora, la razón por la que los mercados no están comportándose como hace ocho años y el tipo de cambio no ha reaccionado al hecho que Trump se convirtió en el virtual candidato republicano, obedece a que hace ocho años había un riesgo de ruptura comercial entre Estados Unidos y México, y ahora la relación no está en juego por el nuevo tratado", indicó.

Además de las tasas de interés, la institución financiera recordó que los ingresos récord por remesas también han fortalecido al tipo de cambio.

"La historia del superpeso continúa y obedece a factores de corto y largo plazo".



« El Universal »