banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso toca los 17.22 pesos

Superpeso toca los 17.22 pesos


Publicación:13-06-2023
++--

Y marca nuevo mínimo en el año

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana continúa fortaleciéndose ante la expectativa de que la Reserva Federal pause la subida a la tasa de interés en Estados Unidos, mañana miércoles.
El peso mexicano en los mercados internacionales tocó los 17.20 pesos por dólar al mayoreo tras la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, con lo que marca un nuevo mínimo en lo que va del presente año, de acuerdo con información de Bloomberg.
El día de hoy la moneada mexicana se encuentra en la posición 14 de las más apreciadas, pero en el año es la segunda con mayor ganancia contra el dólar, solo debajo del peso colombiano, informó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo financiero Base.
Advirtió que para el peso mexicano actualmente existe un nivel técnico importante que es el de 17.20 pesos por dólar, mismo que se ya se rompió. Después de ese nivel está el 17.05, mínimo alcanzado en 2016. Ese nivel representaría por lo pronto un soporte muy relevante.
Apreciaciones del peso debajo de 17.05 implicaría irse a niveles no vistos desde 2015, antes de la era de Trump y de la caída en los precios del petróleo, agregó la especialista.
Estima que en 2023 el tipo de cambio podría alcanzar niveles cercanos a 17.05 y en 2024, después de las elecciones, podría irse hasta 16.80 pesos por dólar. Esto asumiendo que no hay factores que causen miedo en el mundo o miedo sobre México.
El dólar al menudeo se vende en 17.70 pesos en las ventanillas de los bancos, 23% o 4 centavos por abajo del cierre del lunes, para ubicarse también en su nivel más bajo del año y el menor en siete años, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.


« El Universal »