banner edicion impresa

Económico Valores


Toma de Ferrosur afectará inversiones por concesión: Canaco

Toma de Ferrosur afectará inversiones por concesión: Canaco


Publicación:20-05-2023
++--

Afectará los proyectos que se hacen bajo el régimen de concesión.

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México afirmó que la inversión depende del Estado de Derecho, por lo que la decisión del gobierno federal de tomar unos tramos ferroviarios del sector privado afectará los proyectos que se hacen bajo el régimen de concesión.

En un comunicado, aseguró la Canaco CDMX que "la plena certeza jurídica fortalece el interés de empresarios nacionales y extranjeros para invertir y acompañar los grandes proyectos nacionales y aprovechar la magnífica estabilidad económica que tenemos en el país".

Agregó que "el Decreto publicado el pasado viernes 19 de mayo del presente año, mediante el cual se declara de utilidad pública diversas actividades ferroviarias que están concesionadas al sector privado en el Istmo y que pasarán ahora a la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V, vulnera el Estado de Derecho y afecta todas las inversiones realizadas en el país bajo el régimen de concesión".

Para la Canaco es importante que haya diálogo entre el sector privado y los tres poderes de la Unión para fortalecer la certeza jurídica.



« El Universal »